A ver qué encuentras...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Testigos de Jehová

Aquí estoy de nuevo, en mi faceta macarra que tanto le gusta a Oli, he decidido hacer el post en lo que el tinte hace su trabajo, ahí, jugando al ras, sin miedo. Que puede que me pase dos minutos, pues me paso. Porque yo, soy así, una loca que no ve el miedo nunca. Viviendo al límite.

No tengo mucho que contaros, ayer ya eché los restos en los 20 comentarios que me auto-escribí a mi misma (que triste soy) pero no hay cosa que me guste a mi que discutir o picarme.
Lo único interesante que me ha ocurrido hoy ha sido el cruzarme con unas testigos de Jehová, nunca entenderé su cometido.


Yo soy atea y no voy puerta por puerta convenciendo a la gente de mis creencias y diciendo a todo el mundo cómo debe de pensar.
Hacía años que no me cruzaba con ellos, la última vez vinieron a mi casa y tras 30 minutos de charleta creo que terminé aburriéndoles con mis respuestas y mi imperturbable creencia de que Dios, no existe.

La amable señora de hoy me ha parado ofreciéndome una revista. Le he dicho que no era creyente y ella (como siempre) me ha intentado llevar a su terreno:

- Lo siento, pero no soy creyente (sonrisa, y eso que desde lo de mi amigo autobusero, sonreír a desconocidos me cuesta)


- Y entonces, ¿Cómo se creó el mundo? ¿De la nada?


- No, a través de la evolución. 

- Pero ¿Crees en algo que no ves? - aquí me he acojonado pensando que no fuera a ser que ella viera a Dios y por ello creyera en él. He sopesado salir corriendo, pero con este cuerpo que "Su Dios" me ha dado no soy capaz de correr demasiado.


- No, pero aunque así fuera, usted también cree sin ver. En eso reside la Fe, ¿verdad? - Me ha odiado, se lo he visto en la cara. ¡Minipunto para Ana! han gritado mis hemoglobinas (aquellas que salían en "Erase una vez"). Tras unos segundos me ha cambiado de tema hablándome de que la revista también trataba el tema de la ciencia, al momento ha contraatacado.

- ¿Y tú en qué crees?- me pregunta

- En las personas.- Muerta la he dejado, vamos que la mujer de llevar el abanico metido en el pecho lo habría sacado tras el sofoco.

- Pero las personas no son buenas.


- Jajajajaja Hombre no sé si está bien que diga eso una cristiana, debería tener un poco más de fe en la bondad de la gente.


(silencio)
(silencio)
(grillo cantando)
(silencio)
(y yo, sigo con mi estúpida sonrisa)


- Bueno guapa, ¿te dejo esto por si quieres leerlo?.- Seré un poco buena.


- Claro, me encantará leerlo. - Tras nuestro intercambio de sonrisas nos hemos despedido deseándonos un buen día.

Y hasta aquí lo más importante del día, bueno y que he ido al Inem y no había cola :P (suertuda yo)
_____________________________

Haciendo uso de mis pos-it mentales:

1. No llevar aros grandes de Choni al colegio (si, he dicho Choni, si, os lo tengo prohibido porque mi abuela se llamaba así, pero joe, me pegáis todo)

2. En acaso de olvidar el punto 1 y si un niño te dice, " Profe llevas los pendientes de los piratas" No contestar nunca, "es que soy pirata". De lo contrario.

3. Mantener la sonrisa mientras 30 niños te gritan señalándote "Pirata, Pirata"

(Al menos no les ha dado por el... Dí casa....Mañana te casas!!! )

Pd. Y me han sobrado dos minutos de tinte... :P
PD. Otro día os cuento otro encontronazo con mis queridos amigos los Testigos de Jehová

24 comentarios:

  1. jajajajaja! me estoy imagianndo la cara de la testigo aquella... ay que bueno! Bueno, yo tambien he tenido mis discusiones (respetuosas siempre)con gente catolica, pero ya me he dado por vencida. Ni me van a convencer a mi ni yo a ellos (aunque he de decir que mi abuela cada vez me da más la razon...)

    PD: Los niños pueden ser muy crueles... peor es lo que decia yo de : Di gaviota... como tu de idiota!!! xD

    ResponderEliminar
  2. si te cuento que en el cole de mi niña, y en la misma clase, hay 3 testigos de gehová, no te lo crees.
    El año pasado daban los planetas y veías a toda la clase atendiendo y al niño de marras gritando con las manos en los oídos y diciendo: MENTIIIIRAAAA MENTIIIRAAAA!!!! hubiera matado a una virgen con tal de verlo!
    ´Dicen las malas lenguas que se tira enterito el recreo del comedor dando mítines sobre su religión.
    Y voy más allá!!!! el padre del susodicho en la reunión de padres de este trimestre, cuando el profe dijo que teníamos que comprar "el cumpleaños de pupi" para leer en clase, él se levantó y dijo que si no había otro título que no fuera de cumpleaños.....Alucino pepinillos!

    Por otro lado, mi hija me dice:"dime qué hora es" y yo, como ya me sé la historia la digo:"qué hora es?" y ella muy ufana me contesta: "la hora de que te calles!".....no sé si comermela o castigarla cara a la pared!

    ResponderEliminar
  3. Sí, en esas me he visto alguna vez. Te paran por la calle y te intentan dar una revista.

    - Hola, joven (me encanta que me digan eso), tienes un momento?

    Tonta de mí, siempre creo que me van a preguntar por una dirección o algo.

    - Sí, dígame.
    - Quisiera dejarte este panfleto y esta revista, para que los leas.
    - Uf, tengo un poco de prisa (la panadería va cerrar el negocio como no compre mi barra de pan ahora mismo).
    - Tranquila, no te voy a quitar mucho tiempo, para Dios no hay prisas.
    - ¿Cómo? Ha dicho Dios? Ahí me ha "dao". Si antes tenía prisa, ahora tengo mucha más. No creo en esas cosas.
    - Si quieres llévate la revista y la lees.
    - Lo siento, no me interesa, de verdad.

    Si tuviera tests de esos en plan "¿Eres buena amante?", "¿Tus amigos confían en ti?", "¿Eres superficial?", pero me da que esas revistas carecen de esas cosillas.

    Respeto sus creencias. A mi abuela no le intento comer la oreja para que cambie de opinión, total, ya me compró la parcela en el infierno. Y tampoco intento discutir con ella sobre lo que existe y lo que no.

    Pero si yo respeto, que hagan lo mismo conmigo. No seamos pesados con el tema...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ana.
    Me voy a permitir darte un consejo que no querrás desperdiciar. Lo utilicé una vez y te aseguro que es infalible.

    - Hola, somos los testigos de Jehová, te querríamos hablar un momento de blah, blah, bla.

    - Ya, pero es que mire, si no creo en mi dios, que es el verdadero, ¿cómo voy a creer en el suyo?

    - Silencio, grillo cantando, más silencio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. esa afirmación deee...
    "yo creo en las personas"
    deja muerta/o a cualquiera!jajaja
    muuah!

    ResponderEliminar
  6. Jeje a algunos les gusta adoctrinar a la gente. Yo siempre que paran y me ofrecen la revista Atalaya les digo que no me interesa, tú fuiste muy educada, dándoles un poquito de charla y cogiendo la revista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda que no son pesadas estas buenas señoras!, has tenido mucha paciencia, yo no la tengo -concretamente- con ellas, lo siento pero me pueden.
    Un abrazo, fea.

    ResponderEliminar
  8. Unas respuestas geniales, admiro tu buen talante. Yo por lo general si me vienen así, les mando al peo, aunque reconozco q una vez me puse a esuchar a uno de esos, pero eran de la Iglesia de los ultimos dás, apocalípticos con camisa blanca y corbata. Conviene que sean conscientes alguna vez de lo absurdo de su secta. Abrazote pepinilla!

    ResponderEliminar
  9. Oceanchild Julia La cara un poemilla jajjajajaj siendo sincera, me ha encantado dejarla descolocada. Jajajajja usaré mañana gaviota , tengo que contraatacar!!

    Maripili, qué fuerte los padres, lo del mitin del niño me ha impactado!! Y tu nena,… para comertela mientras la castigas.

    Sandriii ¿reconciliadas? Tu abu es una santa aunque nos tenga condenadas al abismo infernal…

    Sr. Skywalker jajajajja normal que hubiera silencio… normal!!
    Un besinnnn

    Poeta, jajajjajajajaja es cierto, creo en las personas y en su buena fe. :P (me voy a montar una nueva religión) mmuak

    Nuri, me daba penilla la mujer, pensé en decirle que tenía prisa, pero total, así tiene algo que contar o que reflexionar o al menos, rezará por mi espíritu … o algo. Besos.

    Towanda, jajajja si, bastante pesadas… Otro fuertote para ti.

    Jesús, era una abuelilla, como la vas a mandar al peo… :P otro achuchón de vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Admiro tu paciencia. Yo intento hacer como que no les veo cuando pasan cerca y si al final me atrapan les digo que no me interesa y les corto rápidamente. No me gusta nada que huela a religión y eso que mis padres son de grupo cristiano.

    Besos alucinados

    ResponderEliminar
  11. A mí siempre me han dado lástima. Y los escucho porque es interesante escuchar la forma en la qué te explican sus creencias para convercerte.

    No entiendo cómo no han dejado de pasearse casa por casa... sí nadie les hace caso.

    Pobrecitos.

    Me ha encantado el consejo de el señor Skywalker. me declaro su admiradora.

    Muá.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre GENIAL, aunque hoy un poquito más si cabe. Ah, tu nueva foto.. Por favor, no la cambies nunca !!!! Es la mejor que has puesto hasta ahora. Gran elección. Ojalá hubiera estado cuando fuiste Mi Rincón Favorito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. pepinillos te echo de menos.

    Al menos podrias decir I LIKE IT I DON´T LIKE IT

    A modo facebook you know.

    Por cierto, los testigos dan mucho miedo...A mi me intentaron captar unas sudamericanas en una estacion de tren perdida en California, y yo discutiendo ahi sobre las manipulaciones que tenía su biblia...surreal. JEVI.

    ResponderEliminar
  14. A ver, que ahora me pica la curiosidad .... de que color es el tinte?? Es que el otro día q tuve el sueño raro ese de tu blog salían fotos tuyas (vaya movida pensarás, como puedes soñar con fotos de alguien si nunca has visto una foto suya ... pues sí! xD), y era para ver si acerté! jejeje

    Por cierto, no deberias llevar esos aros de choni enormes. Hay un dicho "popular" andalú que dice, "cuando ma grande eh el aro, más p.. es la mujé". Avisada estás ...... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Desde ahora mismo que sé que eres atea, acabas de ganar un punto color octarino. Así de claro. Además, muy buenas tus respuestas, así que me las apunto para cuando vengan a dar el coñazo los cansinos estos. Es eso o abrir la puerta mientras vomito sobre un crucifijo o algo así!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. JL, me dan pena, hace años uno de mis primeros trabajos fue en la calle (decentemente) captando socios para ongs y que no se te pare nadie jode bastante. El otro día intentó pararme una y le dije que había trabajado como ella y no me interesaba que sentía irme, y la pobre me dio las gracias por pararme y desearle un buen día. Besitos sonrientes.

    Chica, interesante pero ofensiva a la vez, con los que me he cruzado te tratan de tonto por no pensar igual que ellos, y eso no me gusta naa, yo no los llamo tontos por creer en lo que no ven. Lametón.

    AoM si soy incondicional vuestra!! Siempre me like it. No lo dudeis… ummm suena a miedito, un post contándolo? Besos.

    Biteeee, jajajaj ahora tienes mi cara ahí y en una entrada colgué la foto por unos días, en Factbook tnego la foto también. Salía guapa en tu sueño? Soy castaña oscura y con ojos marrones, tipical spanish.
    Jajajaja me apunto lo de los aros, pero nunca los uso, para una vez que me da por ahí…

    Zips, umm no sé si el color me pega, rosa no tienes? Jajajajjaja. Lo del vómito lo veo genial, no sé que dirá tu abuela amada por mi… pero podemos probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los grillos deben estar encantados contigo... alla donde vas se les oye cantar, jajajaja.
    Ah, yo te prefiero sin aros, y vestida de superheroina...
    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Ayer me crucé un testigo de estos en el metro. Medía 2.15, lo juro por Jehová, tocaba el techo del vagón con su pelo rubio impecable de tipo nórdico (son todos de allí verdad? o me estoy confundiendo de vendedores?). Alma de cántaro, no crees que te has equivocado de profesión? Toma chaval, una tarjetita del estudiantes, pásate por allí que seguro que te compran todos tus panfletos a cambio de un par de ganchos. Desde luego más cerca de Dios si que esta el tio.

    Otra cosa que me sorprendió es que iba solo, ¿se habría comido a su compañero? Cuantas preguntas sin respuesta, C'est la vie.

    ResponderEliminar
  19. vaya Ana en realidad dios existe, dependiendo la fe de cada uno.

    ResponderEliminar
  20. Jo lo que da de si ese tinte... la verdad es que son muy pesados los Testigos. Por mi, pueden seguir siendo esa secta radical y peligrosa que soy, que rechaza las donaciones de sangre y hasta celebrar un misero cumpleaños. Pero que no intenten convencerme de sus rollos, que no me van nada.

    ResponderEliminar
  21. Has estado genial con los Testículos de Jehová. Uy, perdón, Testigos de Jehová.

    ResponderEliminar
  22. Todas las facciones cristianas son proselitistas, es decir que están obligados a darnos el coñazo hasta nausea. En este caso se les puede aplicar aquel contrato social que proponía el humorista norteamericano George Carlin (http://www.youtube.com/watch?v=tq_GXRcTcHc&feature=related) : que hagan lo que les de la real gana, y si no nos gusta, les pegamos un tiro.

    En fin, que arderéis todos en el fuego eterno, rojillos.

    Un kamasutra por explorar.

    ResponderEliminar
  23. No se puede entrar a discutir con ningun creyente de ninguna religión, ¡de ninguna!.Son dogmaticos,no ven más allá, es su razón de ser... es el mejor truco empresarial que existe, repetir las mismas cosas durante 2000 años(caso de la religión catolica)joder, es que sus normas forman parte de la memoria colectiva...

    poco a poco, poco a poco.

    ResponderEliminar
  24. Para mi, no existe Pepe, que también estoy en mi derecho.

    nere, me quedó perfecto el tinte :P

    Pepe deapie, me encantas.

    Jorge.... ummm lo del kamasutra me parece interesante.

    Emet una vez una chica de mi edad me dijo que mi vida era muy triste por no creer en dios, que era una desgraciada. Se vé que ella por creer estaba todo el día sonriendo...

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...