A ver qué encuentras...

jueves, 17 de marzo de 2011

Hermanos

Leyendo la entrada de hoy de Rombo me ha venido a la mente un vídeo que vi hace unos cuantos días.
No hace mucho os dejé una entrada con un vídeo hecho por niños con discapacidad, motórica, intelectual, etc, jugando al escondite.
Esa misma Asociación, ADIS Vega Baja tiene otro vídeo a mi juicio la mar de interesante. En él se nos muestra un niño con discapacidad y su hermana y como ambos se sienten ante la presencia del otro. Los dos quieren tener su espacio en el cual ser importantes o requerir atenciones, la hermana le echa en cara los momentos que no ha podido disfrutar de sus padres por que éstos estaban cuidando de él. 


A veces no nos damos cuenta de que realmente todos son niños, y que no debemos olvidar que ambos merecen mimos y atenciones. Es muy difícil no llenar de obligaciones la mochila del hermano que no tiene discapacidad, pero debe intentarse hacerlo, o al menos estar al tanto de si esas obligaciones repercuten en el niño. 


No sé si encontraréis similitud entre la entrada de Rombo y el vídeo que os muestro, yo, la he encontrado...


18 comentarios:

  1. no nos damos cuenta, que existe distintos metodos de comunicacion, tenemos que saber que todos los seres humanos podemos comunicarnos, sin poner barrera alguna. fantastico articulo Ana gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Genial nena... Y cuánta razón... todos necesitan los mismos mimos... Un besazo neni

    ResponderEliminar
  3. Un poco triste ¿no? Menos mal que se nota que están actuando, aunque, no por ello deja de ser muy real.

    Desde mi modesta opinión como padre pienso que cada niño es distinto y que, cuando se trata de asumir responsabilidades (en la casa, para con un hermano, etc.), deben marcar el camino ellos mismos. Nunca se le debería dar más tareas a un niño de las que está preparado para realizar.

    De todas formas a los padres, a veces nos desborda la misma vida, pero no hay que darse por vencidos nunca. Por ellos, sólo por ellos hay que tirar p'alante.

    Un abrazo y a sonreír un poco.

    ResponderEliminar
  4. Jo, tía, vaya videos con mensaje que siempre pones. Me dejas hasta pensativo un rato...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué triste el vídeo, se trata de una situación muy difícil y a veces los padres se centran en el niño con discapacidad y dejan un poco de lado a su hermano, como ocurre en este caso, pero es muy fácil criticar desde fuera y sin haber vivido esa situación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nuria, el ser humano, o mejor dicho la raza humana se mueve por sentimiento de defensa, quizas no sepamos separar lso sentimientos individulaes de cada uno, por que los dos son personas independientes en sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he nacido con un problema hormonal que hace que tenga que tomar medicacion por un mal funcionamiento de la tiroides, y de pequeña, tuve que inyectarme hormona de crecimiento. Cuando tenia que pincharme, mi hermana pequeña no paraba se saltar y revolotear alrededor, pidiendo su trocito de atencion. Es normal que unos padres tengan que dedicar mas tiempo a un niño con discapacidad que a uno que tiene la suerte de estar perfectamente sano. Y es normal que el otro niño pueda sentirse desplazado. Se trata de encontrar un equilibrio que a veces no es nada facil.

    ResponderEliminar
  8. Nerea mis hijas una tiene 22 y la otra 18 no te puedes ni hacer una idea los celos y eso que la pequeña tubo que tenner mas atencion.

    ResponderEliminar
  9. Pepe, me pareció un vídeo bastante interesante. Me alegro de que te guste.

    Chica, un besazoo

    Musicalera, es una pena no darnos cuenta a veces.

    Skywalker, bueno, triste y real, hay que verlo de forma positiva y tener en cuenta lo que se nos muestra, cierto es que los padres lo hacen lo mejor que pueden, pero lo veo sólo como un “recordatorio” . Por cierto, yo sonrío eh, que no estoy nada triste. Sólo reivindicativa.

    Rombo, jo, que no los pongo siempre, acuerdate del que no follaba porque no quería y era hijo del rey y de sol…Esperaba que me dijeras si de alguna forma veías similitud entre las entradas…

    Olivier tú si que molas. XD

    Nuria, es muy difícil tener un niño con discapacidad, realmente muy difícil, pero también para sus hermanos, creo que es lo que en el fondo nos muestra el vídeo. No pretendo criticar desde fuera, tan solo recordar que los demás también están ahí. Jamás podría criticar a unos padres por ayudar a su hijo. Y si no llevamos esto al extremo de niños con discapacidad también existen muchos padres que dan tareas a los hermanos mayores sólo por ser mayores y no les permiten disfrutar igual que los de su edad.

    Nerea, tienes toda la razón no es nada fácil encontrar el equilibrio, de todas formas creo que este vídeo se va un poco más al extremo. Los niños, son buenísimos.

    ResponderEliminar
  10. Este video lo vi hace tiempo cuando pusiste el otro. Una de mis hermanas tiene una discapacidad y en casa mis padres siempre procuraron prestarnos la misma atención a todos. Es muy importante, tal como dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene totalmente que ver con la entrada de Rombo. Me da pena que la niña reproche todas esas cosas a su hermano, cuando él es el que menos culpa tiene. No digo que, a causa de ciertos problemas, dejen de antender un poco más al niño, pero no por ello desatender al resto. Porque ellos también tienen problemas.

    Ví un reportaje una vez, de una niña con síndrome de down. Sus padres han luchado por que esa niña sea una más en la familia, en el colegio, en su entorno, atendiendo las necesidades de cada uno y haciéndola partícipe de la educación de sus hermanos más pequeños.

    Creo que, precisamente, eso es lo que deberían hacer, tratarlos como uno más, sin distinciones, aunque unos necesiten más atención que otros. Siguen siendo niños, no enfermos con un cartel en la frente pegado que lo indique.

    Me ha gustado el vídeo, igual que el anterior. José Esteban es un actorazo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué decir, Ana....Es muy jodido ser la hermana pequeña. Y nunca conseguir estar a la altura de las exigencias de una madre que intenta que seas buena por las dos, por tu hermana y por tí. Pretenden que encima te hagas responsable de ella, que la defiendas, que nunca la dejes sola, que la incluyas en tu vida, y que además tú seas responsable de tu propia vida, estudios y demás.

    Y sí, recuerda a la entrada de rombo. Con una diferencia, tu hermana mayor no dejó de poner huevos de repente, es que nunca los puso....por eso a tí te toca poner los tuyos los suyos y los de regalo.
    Te hacen crecer demasiado rápido.
    Y para rematar, sabes que cuando tu madre falte, recibirás la "herencia".
    En ocasiones, la odias y te hubiera gustado haber sido tú la que nacieras antes.

    Pero lo peor de todo, es que todo esto no lo descubres hasta que eres mayor. Cuando eres pequeña tan sólo eres una niña.

    Por cierto, precioso el vídeo.

    ResponderEliminar
  13. Jl, gracias por compartir tu opinión, un gran beso.

    Sandra, suscribo absolutamente todo lo que dices, no sé porqué al leer su post me vino a la mente, tal vez me lo podía haber tomado como los demás pero nose, algo se activó.Mil besos.

    tienes razon en todo Maripili, muy jodido ser la hermana pequeña, demasiado duro. Supongo que no solo serlo sino hacer alguna de las reflexiones que dices. Un besooo

    Jesús, besos.

    Gracias (a ver ahora como te llamo)

    ResponderEliminar
  14. un video muy conmovedor y interesante...a veces los padres reflexionamos poco sobre cosas taaaan importantes! besos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...