A ver qué encuentras...

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer ( Trabajadora)

Supongo que hoy toca felicitarnos a todas por el Día de la Mujer (Trabajadora) lo pongo entre paréntesis porque en algunos sitios me ha sorprendido no encontrar trabajadora y ya dudo un poco. No sé si es que se queda en Día Internacional de la Mujer para acortar o porque con el paro que hay si es trabajadora deberían hacerle la Ola y un mes entero, no sólo un día.


A pesar de ello, no tengo ninguna intención de felicitaros, ni quiero felicitaciones, evidentemente.
Es uno de esos Días Internacionales de los que no estoy de acuerdo (generalmente no suelo estar de acuerdo en muchos, pero en este, menos aún)

El simple hecho de que exista una Día de la Mujer y no del Hombre me parece bastante discriminatorio.
Si lo que buscamos es igualdad no entiendo que no se promueva, existen muchas cosas, asociaciones y ventajas exclusivas para mujeres ¿Eso no es discriminatorio? Porque a mí, me lo parece.

No es que sea machista (que si lo pensáis, me importa un comino, si, hoy vengo macarra) pero tampoco feminista. Soy consciente de que desde siempre a las mujeres les ha costado conseguir un lugar en el mundo laboral (y otros ámbitos) equiparable al del hombre, pero también de que actualmente este abismo no es tal, tan solo una pequeña zanja que con carrerilla se puede saltar.

Aún existen empresarios cerrados de mente que creen que las mujeres valen menos. Sí, pero también existen cerrados de mente que creen que los gordos también valen menos, o las personas con baja estatura, o las personas con algún tipo de discapacidad, o los jóvenes, o los mayores, u hombres, etc. Siempre existen idiotas que infravaloran a los demás.

Evidentemente hay mujeres muy válidas, pero igual que los hombres, cada cual con sus propias características. A veces oigo que deberían poner a mujeres en cargos importantes, ¿Por que? es igual que decir que dichos cargos deberían ser ocupados por  hombres, a mi juicio deberían ser directivos aquellos que fueran más competentes en su trabajo independientemente de lo que tengan entre las piernas.

En fin, que tras esta charlita (es mi blog y a veces me puedo permitir el lujo de hablar de lo que quiera) espero que tengáis todos y todas un feliz día, trabajéis o no.

60 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo con ningún día internacional de nada. No has encontrado lo de mujer trabajadora porque, aunque estés en paro, como en mi caso, yo no paro de trabajar. Mi casa no la limpia nadie y no está pagado.

    Por suerte, como dices, la mujer va subiendo escalones para llegar a la altura del hombre en muchos aspectos de la vida pero, para ello, nos lo hemos currado muchísimo. De todas formas, aún queda muuuuucho trecho. El otro día ví un reportaje en la tele, en el que una chica iba a pedir trabajo (cámara oculta en el bolso) y, les decía que estaba embarazada de 2 meses. Salvo una persona, el resto le dijo que "ya la llamarían", incluso algunos le decían en toda la cara que estando en ese estado era un problema. Pero so desgraciao, ¿de dónde te crees que has salido tú? Indignadísima estoy!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no estoy de acuerdo, se lucha para erradicar comportamientos machistas que denigran la mujer, independientemente de que exista otro tipo de discriminaciones (a gordos, fumadores....)Tienes suerte si nunca escuchaste a un hombre decir barbaridades de las mujeres, desgraciadamente hombres machistas sigue habiendo muchos, que consideran que la mujer sólo vale para estar en su hogar cuidando de su familia.
    Lo de no poner Trabajadora al lado de Mujer es porque yo creo que es algo redundante, todas las mujeres son trabajadoras.

    ResponderEliminar
  3. Hay que es difícil de entender en nuestra sociedad y debiera modificarse inmediatamente.
    A igual trabajo, igual paga. Si a un hombre le pagan mas que a una mujer por hacer el mismo trabajo entonces es discriminación.

    Saludos Ana y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día y ya está !!! Y mañana también, y pasado, y al otro...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te felicito, no por que sea el día de la mujer, sino por ser una mujer, y ser tan especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pepinillo, eres la mejor, k lo sepas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, Pepinillos.
    Y por eso te felicito. Me da igual el día que sea. Yastá.
    Felicidades y que La Fuerza te acompañe a ti y a todas las mujeres de la galaxia.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a las alusiones que haceis sobre que las mujeres limpian la casa y por ello también son trabajadoras, sí, tenéis razón, pero desde mi punto de vista os confundís en algo. Limpiamos o limpiais las casas porque queréis. En nuestras casas no manda nadie, sólo nosotros, en vuestros casos (que vivís en pareja) vosotras y vuestras parejas, y a mi modo de ver es simpliemente un pacto, un establecimiento de normas consensuadas. Conozco y muy de cerca familias o parejas en las que el trabajo de casa lo realizan los hombres, entonces ¿tendría que felicitarlos a ellos hoy?

    Sandra, está claro que la mujer va subiendo escalones y sinceramente y mirando por mi bolsillo tal vez si al contratar a alguien me dice que en unos meses le van a operar de la rodilla y estar de baja 4 meses puede que me lo plantee. No equiparo un parto que es algo natural a una operación, pero sí equiparo las bajas y el coste que esto pueda suponer a un empresario pequeño. No lo apruebo, pero puedo llegar a entenderlo.


    Nuria, creo que se debería luchar por la IGUALDAD y por lo tanto ser el día de la igualdad no de la mujer en concreto. Tristemente no sólo existen hombres machistas, muchas mujeres también lo son y para ellas también va dirigido este día de la mujer. Irónico, ¿no?
    A tu última frase diría que también todos los hombres son trabajadores.

    Guille, deben modificarse mil y un tópico absurdo y mil y un atraso en el pensamiento de tantos, por ello reivindico el día de la Igualdad.

    Rombo, Gracias :P como mujer, como persona humana (esto siempre me moló decirlo) como Ofiuco (antes conocida como sagitario), etc…

    JL, jajajja tienes suerte de felicitarme un día que no ando con la regla maldiciendo ser mujer :P Gracias por lo de especial (me lo tomo por el lado bueno jajajajja) Besos.

    Oli! Algún día dejaremos de piropearnos? Jajajajajaj Estoy abierta a que formes mi club de fans, eso sí compuesto por hombres fornidos (sí, es discriminación, pero ya que me adoran…)

    Besitos rebeldes para todos.
    Pd. En la comida tuvimos esta conversación, mi madre está con vosotras y mi padre conmigo. :P

    ResponderEliminar
  9. Skywalker, te me has colado, a mi el tuyo me robó más de una sonrisa ayer e incluso alguna carcajada. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  10. Ana, no se is hablas en serio o no lo haces, quizas por tu inconsciencia temporal, espero solo una cosa que todo esto sea una broma tuya.

    ResponderEliminar
  11. Pepe, siento comunicarte que éste era un post serio. Pienso lo que digo. Sabía que éste post podría tener detractores si eres uno de ellos, genial, me gusta que la gente piense por sí misma y tenga sus propias opiniones.
    Soy consciente de la historia de lo que significa este día y de en memoria de quién existe, pero también creo ser consciente de que actualmente no se recuerda aquellas mujeres.

    Por otro lado me gustaría recordar que es el día de la Mujer trabajadora. No de violencia de género ni de otras cosas que sí considero día, mes y año.

    ResponderEliminar
  12. Ana, como muy bien tu dices no debe de existir discriminacion por condicion, pero la lucha no ternima cuando se acaba la guerra, la lucha continua, por la iguialdad de todos los seres humanos, y todo aqeullo que vaya conttra corriente, es negativo, asi lo piesno, asi lo digo.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, ahí le has dado. IGUALDAD, yo, no sé si no leíste un comentario mio anterior, quiero luchar por la igualdad. Sin discriminación ni para hombres ni para mujeres de ninguna clase y condición. Y me parece genial que expreses lo que piensas, por ello yo también lo hago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ana, claro que e leido tu articulo, hay formas y metodos de lucahr por una igualdad, y de vez en cuando, como tu muy bien dices que hay cazurros son a estas personas a las que hay que recordar que la IGUALDAD, es un derecho de todos los seres humanos, por ello cualquier critica al dia de "X", es un retroceso en la lucha de libertades.

    ResponderEliminar
  15. No creo que limite a nadie en sus libertades, pero como se supone que yo soy X simplemente pensé que podía exponer mi punto de vista, soy mujer, soy trabajadora, creo que entro en ese grupo por el que se hace un día especial. A mi juicio podemos hablar de inclusión o integración de la mujer en el mundo laboral, y me parece que recalcar el día de la mujer, promueve más la integración que la inclusión y yo, siempre he sido de inclusión.

    ResponderEliminar
  16. Ana, pues ya va siendo hora que no seas inclusion, si no integracion.

    ResponderEliminar
  17. la inclusión abarca a todos, sin marginaciones.

    ResponderEliminar
  18. bien, Ana, ves poco a poco compartimos opiniones, solo es hablar y compartir.

    ResponderEliminar
  19. :) jajajaj si sabía yo que al final me entenderías.
    La integración no provoca más que modificar a los demás sus conductas para hacerla similar a la tuya, y entre hombres y mujeres, queramos o no, existen diferencias (aunque también entre hombres y hombres y mujeres y mujeres) (sí, me lío ya)

    Buena tarde Pepe :)

    ResponderEliminar
  20. Ana, por dios, ¡¡¡ que somos iguales!!. no existen diferencias. ¡¡no empecemos de nuevo!!.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajja toma como diferencias, peculiaridades o características que nos hacen únicos. :P

    ResponderEliminar
  22. Espero que vosotras arregleis este mundo, porque se está yendo todo al traste...

    Besos valientes

    ResponderEliminar
  23. únicos, cada ser humano es único, con tus características, con tus ideas, tus comportamientos. Unicos!!

    Dani, ummm no te preocupes, trabajo de maravilla con la pistola de silicona, esto lo arreglo en un plis plas. :)

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajja Has sido un duro comprador, un beso Pepe.

    ResponderEliminar
  25. A ver, el hecho de que yo, y digo "yo", haga las cosas de casa, es porque estoy parada (como bien sabes). Cuando trabajaba, las tareas se repartían, evidentemente. El caso que he puesto es el mío y el de muchas mujeres (y hombres) que están en mi misma situación. Pero vamos, hasta hace bien poco, sólo las mujeres lo hacían.

    Por otro lado, estoy totalmente en desacuerdo contigo en cuanto a lo del embarazo, yo ni lo apruebo ni lo entiendo. Qué más da que una chica joven se quede embarazada nada más entrar que dentro de un año? Por esa regla de tres, para qué contratar a mujeres antes de la menopausia? Sigo sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  26. jajaja vaya debate se ha montado no?
    mmm...me parece interesante, y creo que la sociedad esta avanzando, pero aún le queda camino por andar...
    muah

    ResponderEliminar
  27. Ohhh Sandri, qué bonito, nuestra primera discusión... pronto tocará reconciliación???? Espero que si!!!

    De lo primero, si, entiendo que es lo que te toca por estar en casa y también que si estuviera él lo haría él.
    En cuanto a lo del trabajo, tal vez sea machista pensando así, pero nose, si alguien te dice que te va a pedir la baja en unos meses... tu lo contratarías igualmente? Supongo que si. Eres infinitamente más buena que yo (sin ironias)

    Poeta! jajajajja más que debate discusión (que me gustan a mi) yo no digo que ya esté avanzada del todo, solo que yo abogo por el día internacional de la IGUALDAD (sólo cambio el titulillo :P )

    ResponderEliminar
  28. No voy a comentar nada porque ya lo has dicho tú todo en tu entrada. Y estoy completamente de acuerdo! Me gusta mucho tu manera de pensar y de ver este tema!

    Un beso! =)


    PD.- No soy un hombre fornido, no podré estar en tu club de fans entonces?

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja Zips, ummmm puedes ser coofundador o... vicepresi!!!
    un besooo no-fornido.

    ResponderEliminar
  30. http://www.lasextareflexion.com/2011/03/yo-tambien-soy-mujer.html

    os invito a verlo.

    ResponderEliminar
  31. No voy a entrar en el debate, puesto qué...(raro es) no me apetece "discutir". Y porque lo qué este día reivindica es lo que han luchado las mujeres por encontrar un puesto en está sociedad tan machista (con el trabajo). Lo cuál no digo qué apoye qué exista un día asi o no, sólo razono.

    Ahí lo dejo fea :D

    Muah.

    ResponderEliminar
  32. Lo rpimero que te voy a decir es que si, hace tiempo que se eliminó los de "trabajadora", en teoría porque se supone que todas la smujeres son trabajadoras, unas en la oficina, otras en casa, otras en andamio, otras en el coche patrulla, etc. Y lo segundo es que estoy de acuerdo con lo que dices, poner cotas de mujer en dirección de empresas o en lsitas de partidos solo nos llevará a que en muchas ocsiones no esté la persona más válida para desempeñar ese cargo. Si en un aprtido político no hay ningún hombre "capaz", pues entonces que las listas electorales sean solo de mujeres, pero si ponemos cotas nos encontraremos con que habrá mucho "incapaz", tanto hombre como mujer, en esa lista, solo para cumplir una ley.

    De todos modos, estamos muchos hombres que, aunque no os lo creaís, trabajamos cada día para lograr esa igualdad, y creeme, en un mundo como el mio (el del deporte) es jodidamente complicado, pero sueño con que algún día celebremos los exitos de la selección femenina de fútbol, tanto como los éxitos de la masculina.

    ResponderEliminar
  33. No creo que chica vuelva a pasarse por aquí... te quedarás con las ganas.

    ResponderEliminar
  34. Porque no se pasa mucho por aquí, sólo cuando actualiza su blog y suele ser una vez cada bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  35. vaya, con lo que me gusta a mi debatir, e leido algo de su blog y veo en ella una chica con miedo. Pero bueno, gracias Ana.

    ResponderEliminar
  36. Miedo? No, es una chica bastante echada para adelante. Una gran chica. Te la recomiendo. (como muchas otras y otros que pasan por aquí)

    ResponderEliminar
  37. la valentia y el echarse pa`lante es sintoma de miedo, he leido algo de ella y me gusta su imaginacion, pero en sus palabras veo miedo e insiguridad, bueno, que ella no esta y estamos hablando de quien no esta y no me gusta, un beso ana. te dejo mi correo y cuando escribas mas me lo envias. asilopense@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. ¿Un debate de mi persona?
    No lo merezco en absoluto. No tengo tanta importancia cómo para debatir sobre mí... pero veamos.

    Respecto al día de la mujer:
    Creo que no es necesario tener un día para saber lo luchadoras que somos y hemos sido durante toda la historia. Y no haría falta un día así sí tuvieramos en cuenta lo que aún hay que luchar. No solo frente al día de la mujer, sino frente a muchas cosas de nuestra sociedad.

    Y sí, soy miedosa. Pero que levante la mano aquel qué no lo es. Tengo tanto miedo a la vida cómo ganas de ella.

    Aún así, creo que no se puede hablar de una persona sin conocerla. Y calificarla cómo insegura solo por algo qué has leído.

    Pepe, no es porque lo diga yo pero... lucho más que miedo tengo.

    ¿Y sabes otra cosa qué sería genial? Leer más sobre mí, para saber cuáles son las razones por las que se puede tener miedo...

    Ser buenos.

    (Perdonar la parrafada)

    ResponderEliminar
  39. Perdonar que me meta. Obviamente solo se puede ser valiente y echado pa´lante si se tiene miedo. Enfrentarse a ellos es lo que diferencia al valiente del cobarde. Las personas sin miedo estan mal de la cabeza.

    Por otro lado existen grandisimos motivos para ser cobarde en esta vida, los mismos que puede haberlos para ser valiente.

    Mis dos peniques.

    Para cuando un dia del hombre vago....

    ResponderEliminar
  40. chica en tus escritos yo me reflejo, por ello digo lo que escribi, una pregunta ¿as sufrido un echo que te a cambiado la vida?, si quieres podemos segir el debate en mi blog, en el libro de firmas que Ana se puede enfadar.

    ResponderEliminar
  41. Entiendo perfectamente tu punto de vista. La verdadera igualdad no es facil de conseguir, pero cada dia se va anvanzando mas en ello. Y despues de tantas decadas de infravalorar a determinados colectivos, entre ellos a las mujeres, tampoco viene mal un poco de discrimacion positiva

    ResponderEliminar
  42. En mi empresa el número de tias es tan excaso que creo que se está incumpliendo alguna ley. ¿Sigue existiendo el ministerio de la mujer? Les voy a hacer una llamadita.

    ResponderEliminar
  43. Chica perfecta tu respuesta, Jinete, lo mismo :P

    Nerea, estamos deacuerdo. un besooo

    Intro jajajajjaa lo pasa mal eh? tanta mujer a tu lado... :P

    ResponderEliminar
  44. inprocpectivo ¿tias?. en fin no comento nada.

    ResponderEliminar
  45. Coño, que leí mal, que no hay tías...

    Pepe creo que deberías notar que ciertos comentarios están en tono de humor.

    ResponderEliminar
  46. Ana, lo siento, pero en la escritura no existen los tonos, quizas en otro foro lopudiera entender pero en un articulo por la igualdad de la mujer no lo entiendo, lo siento te pido disculpas si os molesto.

    ResponderEliminar
  47. No Pepe, no molestas. Pero al igual que yo elegí tomar el tema con toques de humor entiendo que los demás también puedan y quieran hacerlo, no hay problemas en ello, al menos por mi parte.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, he hecho un par de entradas más, pero no sé muy bien como mandártelas por correo...

    ResponderEliminar
  49. Tias, chicas, mujeres, sí, quizá el primero suene demasiado coloquial. No obstante el tema de esta entrada trata más sobre la discriminación positiva que sobre la igualdad, de hecho Ana creo que reclama que es un día que no hace falta, que el mero hecho de que exista ya genera discriminación. Yo por mi parte, totalmente de acuerdo. Ya hay casi paridad total en la sociedad, este día parece como si el que lo monta pensase: "pobre mujer trabajadora, con lo mal que la tratamos vamos a darle un día para tenerla contenta", fatal me parece y dentro de este contexto, llamo tía a la mujer sin complejos ni segundas, en clave desenfadada, que es de lo que va esto no?

    ResponderEliminar
  50. "pobre mujer trabajadora, con lo mal que la tratamos vamos a darle un día para tenerla contenta".
    tu citas esta frase ¿me puedes deicr donde la as leido?

    ResponderEliminar
  51. No la he leído en ningún sitio. Es mi manera de decir que hay gente que piensa así y que parece una especie de compensación por tantos años de infravalorar a la mujer y que ya hoy en día este "trato de favor" puede incluso ofender a alguna que ya se siente muy segura de su nuevo y mejorado papel en la sociedad.
    Es como el día del orgullo gay, desgraciadamente todavía no hemos alcanzado los niveles de tolerancia suficientes, pero supongo y espero que algún día los alcanzaremos. Llegada esa fecha, el dia del orgullo ya no tendrá tanto sentido, igual que no hay un día del orgullo hetero.

    ResponderEliminar
  52. introspectivo, recordar una fecha no es un signo de desinteres o desprecio, (como calificativo) tan solo es un recuerdo a una lucha social, por ejemplo el diaq ue colon descubrio america, para nosotros es historia, para lso americanos nativos una putada todo es objetivo, tus comenatrios y los mios, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Subrayo tus líneas, e incorporo mi aportación:
    http://superehore.blogspot.com/2011/03/el-dia-de-la-mujer.html

    Saludos de SuperEhore
    :)

    ResponderEliminar
  54. lo cierto es que el tema coleó bastante, y he leído tu blog, si, pensamos parecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...