A ver qué encuentras...

jueves, 24 de febrero de 2011

Va de libros...

¡Bienvenidos a mi Juernes! Mañana no curro… uooo algo bueno tenía que darme esto de bailar todas las mañanas la canción de la taza y la tetera, y demás coreografías infantiles.

Hoy me pongo sería (a ver lo que aguanto sin reírme) y voy a hablaros de mi libro (ah, no, que yo no he escrito un libro), bueno pues de mis libros, los que he comprado y leído.

Hablaré de tres, para no cansarme (que es mi viernes por la tarde):

El curioso incidente del perro a media noche. De Mark Haddon.
Lo leí hace un par de años, lo adquirí en la papelería de la facultad, me atrajo el extraño y largo título (a veces no leo la parte de atrás de los libros). La historia es contada por un niño de 15 años con Síndrome de Asperger (este síndrome se encuentra dentro de los denominados espectro del autismo) para aquellas personas que no lo conozcan o lo conozcan poco como era mi caso, es altamente recomendable, nos intenta acercar un poco más al pensamiento de los niños con dicho síndrome, (a mi, es algo que me atrae especialmente). La lectura es muy fácil, y a mí me enganchó con las primeras palabras. Está en mi lista de libros a releer.


Los dos libros siguientes son los últimos que he leído:

- Cometas en el cielo de khaled Hosseini. De este libro me llamó la atención la portada y tras leer la sinopsis no dudé en comprarlo. Empecé a leerlo y tal vez demasiado despistada, las primeras páginas no consiguieron engancharme y terminé abandonándolo en la estantería. Un par de meses después retomé la lectura y para mi sorpresa esta vez sí que consiguió engancharme. El protagonista nos cuenta su vida, desde que era niño, hasta la edad adulta y sinceramente no me gustaría contaros más, por si lo leéis, sólo puedo deciros que es duro, pero realista y que me ha conquistado.

Por último el libro que aún estoy leyendo, (intento ralentizar la lectura al máximo, me gusta tanto que me da pena terminarlo)

- Las chorradas de mi padre. De Justin Halpern. No pude reprimir el impulso de comprar unos libros hace un par de días en el hospital, el camino al mismo es de más de hora y media y no tenía nada que leer. Entre otros compré este. El escritor nos narra episodios de su vida con su padre, un hombre peculiar con frases realmente divertidas, en más de una ocasión no he podido reprimir sonrisas y risas leyéndolo. La estructura del libro es curiosa, alterna capítulos basados en alguna frase de su padre con frases sueltas. Y como dicen aquello de para muestra un botón y sabéis que a mí lo de la costura me va lo mío, os dejo unas frases:

“Tienes cuatro años. Tienes que cagar en el inodoro. Y no se trata de una de esas negociaciones en las que hay un tira y afloja y llegamos a un término medio. En esta tú acabas cagando en el inodoro”


“Te ha llamado marica. Menuda cosa. No hay nada malo en ser homosexual… No, no estoy diciendo que seas homosexual. ¡Dios mío! Ahora empiezo a entender porque ese chico te estaba soltando esas mierdas”


"Me gustan los perros. Si no puedes comerse o follarse algo, mean encima. Eso lo puedo entender."


"¿La gente de tu edad sabe peinarse? Parece que se les hubieran subido dos ardillas a la cabeza y se hubieran puesto a follar como locas"

14 comentarios:

  1. Juernes? Me ha costado pillarlo... será porque yo sí que curro (aunque, por suerte para la hunamidad, no cantando). No he leído ninguno, pero ya te he dicho que el del Twitter lo quiero ver de camino a mis manos en cuanto lo termines. Por cierto, ¿el libro no te ha enseñado a usarlo? :-P

    Besetes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja No, en serio, el Twitter es para superdotados!! no soy capaz de usarlo. Por favor un cursillo o algo!! A lo mejor sé usarlo pero no le pillo la gracia, que también puede ser... Además no me deja buscar a la gente que conozco.
    Lo tendrás... me quedan 20 páginas que intento no leer... ¿me contestas al mail?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo tampoco leí ninguno de los tres. Pero sí que ví la película de Cometas en el Cielo. Sé que no se puede comparar el libro a la película, pero esto hace que, cuando acabe de leerme la cantidad de libros que tengo en la estantería, piense en comprármelo.

    Tienen buena pinta los otros. A ver si acabo el puñetero curso y puedo leer lo que yo quisiera.
    Por cierto, en mi mesilla me esperan (ya empezados) Un mundo sin fín (Ken Follett) y Los niños del invierno (Gilbert Bordes).

    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  4. De los tres libros que mencionas tengo Cometas en el cielo, lo compré tras leer Mil soles espléndidos, un libro del mismo autor; como me gustó mucho, aunque también es muy duro, quise comprar el primer libro de este autor que es Cometas en el cielo, pero aún no lo he empezado a leer. Los dos libros tienen una temática similar, se desarrollan en la misma época y en el mismo país, con la guerra como telón de fondo.
    El primer libro me suena pero creo que de verlo en el escaparate de alguna librería, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Qué suerte que para ti ya sea viernes,a mí aún me queda la jornada laboral del viernes, aunque no me quejo que a las 15 h. tengo libertad condicional hasta el lunes.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes los tres, el curioso incidente del perro de media noche me ha llamado realmente la atención. Y las chorradas de mi padre me ha parecido graciosísimo jajaja. gracias por compartirlos con nosotros guapa, incluiré alguno en mi lista.Un besito**

    ResponderEliminar
  6. gracias por las recomendaciones....me cuesta esfuerzo encontrar el momento para sentarme y leer...pero está en mi lista de mejoras inminentes...los tendré en cuenta...el primero me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, como buen librero que he sido una parte de mi vida, pues añadir que el libro de Haddon ha sido muy vendido y la verdad me resulta muy original. De Cometas en el cielo te diré que me pasó como a ti, me costó leerlo, y la pelicula está bastante bien, se puede decir que muy fiel creo a la lectura, aunque creo que mejor es leerlo primero y ver después la peli. Del tercero no tengo mucha opición porque no lo lei, pero lo apuntaré en la lista.
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Interesantes recomendaciones... Habrá que hacerte caso y leer...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nú los conozco, nú los he leído.... Nú me castigues por ello. xDDD

    Bueno pos ya conocemos alguna faceta más de ti algunos como yo. xDD

    Besinos y a cuidarse !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola pepinillo!, yo me he leido los dos primeros y la verdad es que el primero es muy entretenido y nos enseña mucho de la mente de los niños autistas. El segundo lo leí este verano y me gustó mucho mas, la historia de los recuerdos del protagonista y como intenta redimirse me atrapó. Y esos sentimientos de amistad y remordimientos por su traición son muy intensos. El último no lo conocía pero parece interesante, los fragmentos que has puesto me gustan.

    Besos y aprovecha el día de descanso

    ResponderEliminar
  11. Tienen buena pinta, si algún día aprendo a leer prometo ponerme con ellos.

    Una pensión vitalicia.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no he leido ninguno. Vi la peli de las cometas y me molo, uffffff. El de las chorradas de mi padre (bueno, de su padre) promete ser interesante... Tendre k compararlas con las de mi padre, jajajajaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Creo que de los tres empezaré con el último. Además, con esa portada tan twittera. Yo sigo devorando estos días a mi autor preferido: John Steinbeck. Ahora con las aventuras del Rey Arturo y sus caballeros.

    ResponderEliminar
  14. Sandri, yo tengo la peli de cometas en el cielo, pero me da cosa verla, no sé si me acabará pareciendo una mierda, (como me pasa siempre que veo la peli del libro) y al igual que tú tengo unos cuantos esperándome…
    Besos mi niña.

    Nuria, me apunto el de Mil soles espléndidos, a ver si no lo olvido…para cuando acabe con los cuatro últimos que me andan esperando.
    Disfruta de tu libertad condicional! Besos.

    Bruni, yo lo cogí por el título. La verdad que no suelo recomendar libros, pero estos entre los últimos que me he leído, destacan.

    Suso, me encanta que seáis libreros todos, y cuando quieras, admito sugerencias! Besos.

    Rombo, mi hermana nunca ha leído un libro, ella lo compra me lo da y espera a que se lo cuente, si quieres te cuento alguno de estos, porque el post no era para contar del libro, sino lo que opino de ellos. Besito pepinillo (ahora que no lee oli)

    Randall, qué alegría ver vida ajena a nosotros en Cuquiblog jajajajja gracias!! Y no castigo aún por ello, pero baja los pies de la silla. Será por facetas, ya lo dije yo, que tengo más caras… jajajaj Besos.

    JL, Los dos son un pasote, a su modo claro, porque ninguno de los tres se parecen en nada. Besitos (lo aproveché para irme con Dama a tomar algo, más monas las dos…)(Dama, hago promoción nuestra para encontrar maromo) besos

    Jorge Duarte (que seriedad me da escribirte) confío en tu potencial.
    Una caja de dvd vacía.

    Oliver, al final tendré que verme la peli! Jajajaja. Las chorradas, pues casi como las de mi madre… que al loro.”Hijo, toma, te he traído una bebida de esas que bebes tú, esotérica” (no sé si me quedé muerta o matá) besos

    Jesús, el último se lee antes de empezar casi, si con él advinas la gracia del Twister y como va, te agradezco la explicación. Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...