A ver qué encuentras...

viernes, 11 de febrero de 2011

Sin Oposiciones

Ayer creo que rocé el borde de la muerte,  durante unos minutos (muchos), sopesé cortarme las venas, al final abandoné la idea (con lo que les cuesta encontrarme las venas para sacarme sangre, seguro que haría una escabechina y encima no moriría, y de conseguirlo mi madre me echaría la bronca por manchar todo y me haría la reanimación solo para limpiarlo) Un mail ha cambiado mi vida, de tener planeado lo que iba a hacer a no tener absolutamente nada, me explico.

Este año tengo un currito algo mierdosillo, trabajo un par de horas por las mañanas (madrugando muuuuucho) y una por la tarde y además unos cuantos días al mes cuido a una niña. La verdad es que después de todo no saco mucho dinero, pero es lo que he conseguido, hasta el momento servía pues en mis ratos libres (que eran bastantes) se supone que me preparaba las oposiciones (tampoco las llevaba de maravilla) pero ahí iba, invirtiendo más de la mitad de mi sueldo en la academia y empeñando algún que otro riñón para pagarme los cursos de formación. Mi idea era seguir así hasta sacarme las oposiciones y después…operación y Dios dirá.

Ayer los rumores se confirmaron, No hay oposiciones. Ni en Madrid ni en la gran mayoría de Comunidades Autónomas y en las pocas (muy pocas) que habrá, apenas unas pocas plazas y ni siquiera sé si habrá de mi especialidad.  De modo que de pronto ¡zas! El cántaro de leche a tomar por culo (con perdón).

Tras cagarme uno por uno en todos los familiares de la Espe (conseguí nombrar más en un minuto que Vírgenes y Santos Almodóvar con su Oscar) y descartar la opción de las venas, comencé a comerme la cabeza con ideas disparatadas y demás formas de muerte rápida, para mí y para Espe. También sopesé otras formas de ganarme la vida, como escribir, o vender broches en un chiringo ilegal, tuve que descartar ideas.


De modo que más perdida que La Esteban en una biblioteca y con el ánimo más bajo que el de un daltónico haciendo un cubo de rubick, vagué por Internet en busca de ideas para hacer algo con mi vida. Debo agradecer a un par de personas sus ideas, sobretodo a una su regañina sobre la vida. Me pusieron las pilas.

Esta mañana he trazado un nuevo plan, voy a estudiar un ciclo formativo de Integración Social, los exámenes son en unos meses y si apruebo sólo me quedarán las prácticas, además seguiré preparándome las oposiciones, por si se puede hacer algo en otras Comunidades,  me informaré bien sobre un curso de Logopedía compatible con mi carrera y lloraré en mi curro para intentar aumentar las horas.
Pensaba hacer un post despotricando sobre la mierda que es todo, pero la verdad prefiero dejar de llorar y hacer cosas. Al menos, las ganas las tengo.

Y para resarcirme de todo, hoy me voy a estudiar (las opos) con una amiga y después FIESTA, que llevaba meses con ganas de salir. Y dicho lo cual, maromo al canto
 
Porqué está bueno y queremos un hijo suyo…

8 comentarios:

  1. es una mierda...ya sabes, andalucia no es seguro, pero yo pongo la mano en el fuego que si¡¡¡¡ el martes lo dicen¡¡ no lo dejes, y vente paca..por intentarlo no pierdes nada¡¡¡¡¡ kien sabe¡¡ un beso guapa y animoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja. Eres genial, Pepinillo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien. Vas por el buen camino. Primero haz el curso ese para integrarte socialmente. Luego haces unas prácticas para ver si estás integrada y así te resultará más fácil encontrar curro.
    La foto tampoco está nada mal. Nada tiene contra la belleza ser gay.

    ResponderEliminar
  4. Vaya !!! tengo que serte sincero.... ha habido un momento que me ha dado bastante pena tu historia (en concreto cuando he visto que te gastas la mitad de tu sueldo en academias).
    Pero luego se me quitó la pena (al leer lo perdida que está la Esteban en la biblio), y ver que te vas de juerga y miras al maromo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,esto es una carrera de fondo, lo importante es la paciencia y el aguante y no la velocidad. Ya verás como a la larga todo se va arreglando; un día, por que sí, porque les da la gana, se alinean los planetas que tenían que alinearse y empiezan todas a venir bien dadas. Además tu eres muy muy joven y aun te aguardan un montón de momentos maravillosos por vivir. Y si no al tiempo...

    No está mal, buena colección de tópicos he juntado en un momento. Y eso que me he guardado aquello tan de Cela de "el que resiste, vence". Lo que no quita, por más topicos que sean, que puedan resultar verdaderos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es mucho mejor esa actitud de trazar un plan y currárselo que despotricar de lo mierdoso que es todo...Mucha suerte!!
    El maromo de la foto no te va a dar un hijo, muahahaha, Ohhhhh, lo siento XD es que disfruto mucho cuando un sexsymbol de esos sale del armario, no me preguntes por qué :D

    El relato ese largo que has enlazado me lo leo con tiempo esta noche o mañana...besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Bi-polar, no quiero dejarlo pero la verdad es que el ánimo ha minado muchísimo, de ahí que me busque planes alternativos.

    Oliver, genialmente caótica más bien.

    Pitt... que intentaba no deprimirme... y ahora que me dices que no estoy integrada socialmente... ejem. jajajaja

    Rombo, podría tirarme horas llorando o desesperada (como pasé la otra tarde) podría pensar y repensar qué cojones hacer con mi vida y porqué todo últimamente me va tan mal, y podría rayarme pensando que tal vez indique que lo próximo también me irá mal (y lo próximo me acojona más que nada) por ello prefiero buscar salidas, intentar tomármelo a guasa y salir (he de confesar que la mitad de la salida fue repetirnos unos a otros la puta mala suerte y el dinero invertido que ninguno tenía en la formación para las opos) entre otras cosas porque llorar me hace más fea. (y era lo que me faltaba)

    Alan um el Alan serio me impone, pero debo confesarte que una de las personas que me dio ideas, eres tú y te lo agradezco. Y si una conjunción de tópicos típicos que te agradezco porque a veces, aunque sabemos que son frases echas, cuando te las dicen con cariño, te las crees más. Gracias. Cuquialeteo de pestañas.

    Jasj, el enlace era de muestra, tampoco hace falta leerlo :P. A mí me encanta despotricar pero cuando sé que despotricar sólo me hará mal (me hundiré más) prefiero sonreir y trazar un plan (a lo mejor es que vi mucho El Equipo A) No me dará hijos pero total, (lo del hijo era por guarrear con él).

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  8. Ana, paso a saludarte. De opos te podría escribir un libro. No lo dejes; es mi consejo, y sé optimista. Al final, quien persiste gana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...