A ver qué encuentras...

miércoles, 28 de abril de 2010

Ais.. mira que dije que la colgaba ayer.. y se me olvidó por completo. (La poesia de Jaime)
He pensado poner un apartadito para poesias.. de modo que si quieres pasarme más.. ya sabes donde encontarme :)

Desde aquí tengo una queja a los bloggeros (no sé si está bien escrito y sí, suena frikazo total) ¿Por qué no actualizais? Todas las noches los reviso todos, y últimamente no tardo nada en terminar.. Más actualizaciones por favor, que entiendo que el calorcito, las terracitas.. pero un poquito de por favor..

No tengo nuevas teorias que contaros, a ver si maduro alguna..
Os dejo una muestra de como llevo los broches en mi taller ilegal de chinos (osea, yo en mi salón) que poco me gusta hacer cosas por obligación , como a todos, supongo.
(sí, buena fotografa no soy..)


RADIOGRAFÍA DEL TIEMPO

Enciendo una hoguera para verme cautivo
En otro cuerpo en tiempos lejanos
Cubierto por una piel ausente de fuego
Recorriendo las paradas del amargo destierro
Traicionando a mis sentidos con el granizo
Cultivado en el engaño de mis pensamientos
Imaginando vuelos efímeros hacia el paraíso
Cegado por una coraza de falso orgullo.

Luché contras las cadenas de las ideas
Para descubrir en otro universo a mí esencia
Inicié un vuelo hacia una mañana sin sombras
Abracé a mi alma desnuda de vida
Encontré el misterio de la armonía de las horas
Sólo están ausentes los pálpitos de la locura
Convirtiéndome en el arcoíris olvidado de las pupilas
Llenando de arena la fragua de mis entrañas.


 Pd. a ver cuando me haces un poema sobre lo mucho que me amas y tal :)

domingo, 25 de abril de 2010

FELICIDADESSSSSSSSS

Ue ue ueee que hoy es tu cumple nenita!!!! (por cierto, estreno 100 entradas al blog contigo... ¿tantas tonterías llevo escritas? )Siento no haber estado.. tendría que haberte visto borracha.. siempre me pierdo lo mejor! Jajajajaja, no, ahora en serio, lo siento pero si sirve de excusa... no lo has celebrado, además como una buena mandada te he felicitado por todas las “redes sociales” (como dicen los finos que para mi son feisbuk (así lo pronuncia mi madre y yo la imito) y tuenti)


Bueno intento recordar cuantos años hace de nuestra magnífica y duradera amistad y no me acuerdo.. Tú seguro que sí, porque comenzó cuando me invitaste a un cumpleaños y yo no quise ir porque no te conocía apenas ( y mirame ahora, que me apunto a un bombardeo (gran frase de madre tb))(debería de dejar de fliparme con los paréntesis porque luego se me acumulan al cerrarlos) Bueno, a lo que iba (que sabes que siempre hablo mucho) que si intento recordar tus cumples.. no me acuerdo de muchos (tanto bebíamos?) pero creo que hará unos 9 añitos.. y lo importante es que en los buenos momentos juntas, has estado..¿ recordamos algunos?
Ni idea de lo que es ¿no? el parque del moro!! (creo que se llama así) aquí hicimos mi primer botellón, cutres como nosotras mismas, con bebída del lidel!! ¿te acuerdas? jajajajajja que mal terminamos y a mi que me dió por pensar que había un muerto...

Esta fijo que para tí ni tiene sentido jajajajaja, no conocemos las puertas, no te asustes. Aquí creo que algún cumple celebramos.. ¡El garaje de Diego!
 El viajecito a las fallas... Me reí muchisimo y lo pasamos genial, es una de esas experiencias que no olvidas jamás, sufrimos en nuestras carnes las condiciones de la casa de Gran Hermano... 9 personas (creo) 3 o 4 días, no tienen luz, no tienen agua caliente, no tienen camas suficientes.. y los cuartos llenos de imágenes religiosas, una vecina loca, una pila que no traga, un botellón con velas y friendo huevos a la luz de las velas... (resumen rápido)

ta chan... solo te recuerdo una cosa, en las paredes tenían fotos de gente que parecían los muertos de Los Otros. jajajaj´Síi!! el albergue de San Rafael.. pasamos miedo por los pasillos eh (me encantó el viaje)
                                                                                                                                         ¿Te suena? jajajaj anda que no nos hemos reido en este viaje.. Y con Curro Jiménez y con el dj tan magnífico y nuestros vecinos italianos.. :)
Tendría un montón de momentos para recordar, porque hemos vivido muchisimos, La fiesta en casa de Miri, las noches en Zeus, Mil y una tardes de pipas en el parque, de terrazas de bar, tardes de cartas en la piscina, la verdad es que hemos vivido de todo, y me encantaría vivir mucho más contigo (si quieres (aquí va un icono de timida y esas cosas..)
Espero que te guste mi pequeña aportación a tu cumple (proximamente más) No te lo digo, porque me cuesta que lo sabes (rancia para besos, abrazos..) pero te quiero y valoro muchisimo tu amistad. Tantos años han merecido la pena. (Suena a final verdad? pues no!!)

(Uf me ha dado tiempo a escribirlo, entre venir tarde, la ducha y demás pensé que pasaría de las 12.. pero llego justo a tiempo!!! Sé que lo leeras mañana así que.. CURRA UN POCO!!! y mándame un email contandome tu finde. MUAAAAAAAAAAAKSSSSS)

                                                    

Pd. Es un intento de beso paso por paso jajajajajjajajaj (me ha dado por la foto paso por paso..)

viernes, 23 de abril de 2010

San Jordi

El día del libro
La verdad es que ha sido un día... raro, desde por la mañana me quedé flipando y aún sigo.. la vida siempre me sorprende :)
Espero que os hayan regalado muchos libros y muchas flores, porque a mí, ni lo uno, ni lo otro.
Y sí, ansia rota, una cosa es que no quiera colgar nada aquí, pero sí escribo aunque últimamente me bloqueo fácilmente. Pero prometo ir dandote cositas.. Y aunque me contradiga, ésto lo cuelgo. Es el día del libro y me apetece.  Lo demás te lo iré mandando por correo.

Aquel día recibí la peor noticia de mi vida. Allí, sentada en una cafetería cualquiera en una calle elegida al azar, en una mesa que daba a la calle. Ante mí tenía una pared de cristal, la cual me permitía ver el tráfico de la calle, la gente yendo y viniendo con bolsas, con prisas, hablando por teléfono, e incluso alguno hablando solo.
En el momento que recibí la noticia note un vacío en mi corazón demasiado profundo. Por un momento me quedé paralizada, segundos después rompí a llorar. Con desolación, con hipo, de esa forma que nos avergüenza llorar en público, de la cual jamás nos dejamos ver, como un niño pequeño, asustado y solo. Sentía tanto dolor que ni caí en la cuenta de que a través del cristal se me veía. Intenté dejar mi mente en blanco, no pensar, intentando así apartar mi dolor de mi cabeza y de mi pecho.
Fuera, al otro lado del cristal el día era precioso, el sol calentaba la tarde, era uno de los primeros días de primavera del año y la gente cargaba con sus abrigos rendidos al calor de la tarde. Muchos transeúntes pasaban ante mi. Una pareja se dio cuenta de que yo estaba llorando desolada, él apretó ligeramente el antebrazo de ella, con un sutil movimiento haciéndole girarse para verme, ambos no dejaron ni un segundo de caminar ni de mirar hasta que no alcanzaron a verme.
Detrás de ellos una señora de mediana edad, muy arreglada, con zapatos de tacón algo altos para su edad y peso, me miró tan solo un segundo y giró la cabeza altivamente, tal vez pensando que lo tenía merecido.
Dos chicas adolescentes cruzaron la calle con paso firme acercándose al cristal tanto que pensé que me habían visto, pero me equivocaba, miraron al fondo del bar en busca de algo o alguien que no encontraron, pues dieron media vuelta y se marcharon.
Un joven bien vestido se paró frente al cristal, con una mano en el bolsillo y la otra pegada a un teléfono móvil de última generación. Se acercó más y tras mirarme un rato fijamente se atusó el pelo coquetamente y continuó su paso.
Mientras, dentro del bar el camarero se acercó a preguntarme si quería tomar algo más, entre sollozos le contesté como pude que no, él se giró sin más y volvió a su quehacer. Yo, por más que lo intentaba no conseguía tranquilizarme.
Fuera la gente iba de un lado a otro, con bolsas, prisas. Dos mujeres caminaban con tres niños, uno de ellos se paró frente al cristal y me miró con cara triste, levantó la mano para tocarlo para intentar tocarme tal vez y en ese momento una de las mujeres le llamó y él salió corriendo.
Estaba mirando la trayectoria del niño cuando noté una mano cálida sobre mi hombro, al sentir el contacto con mi piel, me estremecí, pero no me giré. La mano me frotaba el brazo con mimo, con dulzura, por un momento me recordó la calidez del abrazo de mi madre, me sentí segura. Una sola mano me estaba consiguiendo calmar más de lo que yo había conseguido en media tarde.
La mano cesó. En ese momento me giré. La vi. Una mujer joven, más o menos de mi edad, embarazada. Intentaba soltar todos los trastos que llevaba encima, su bolso, un par de bolsas de supermercado, un pañuelo azul y la chaqueta. Cuando consiguió soltar todo, y tras pedirle un café al impaciente camarero volvió a tocarme. A calmarme. No hablamos durante un largo rato, no sabría decir si minutos u horas.
Cuando consiguió tranquilizarme aun con su mano en mi brazo me miró directa a los ojos y me dijo:
      - ¿Puedo ayudarte cariño?- Su voz era más cálida y confortable aún que su tacto.

Besos a todos y una gran sonrisa de primavera :)
Pd. Que poquito para ser una viejuna eh...
Pd. Lo olvidé modelo decidido para la despedida de soltera...
Debería ponerme las pilas.. 15 de estas más unas cuantas para una tienda que me ha pedido una muestra para dejarlas por si alguien las quiere comprar... ya os contaré.

lunes, 19 de abril de 2010

Reflexionando..

Observando me ha dado por pensar cuántas veces nos defrauda la gente. [No personalizo, no hablo de nadie en concreto, no buscar dónde no hay.]

¿A quién no le ha defraudado un amigo?, ¿Un familiar?, ¿Tú pareja?, ¿Un compañero de trabajo?, ¿Tu jefe?
A mí, muchas y creo que me quedan otras muchas. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado porqué nos defraudarán sin obtener respuesta? Empiezo a creer que tengo la respuesta. Nos defraudan por nuestra culpa. Por proyectar en otros nuestros deseos, por querer que nos traten como nosotros lo haríamos y eso, creo que es imposible.

Cada cual tiene sus propios ojos para poder ver el mundo a su manera, para crearse su escala de valores y para dar importancia a unas u otras reacciones.
Podríamos pensar, “jo, pues nos rodeamos sólo de la gente con la que compartamos las gafas de ver”. Es imposible, a la familia, no la eliges, y te rodeas de ellos, a pesar de sus valores que suelen ser comunes, está su percepción de las cosas y ésta es única e intransferible, ¿A tu jefe? Ojalá pudieras elegirlo, ¿A tus amigos? Aún no tengo claro hasta qué punto eliges a los amigos. ¿Prejuzgáis? Yo sí, sé que está mal, pero me sale sin querer. Tal vez un comentario fuera de lugar, o un deje, o una postura corporal, la interpreto y la juzgo, a fin de cuentas. Ahora bien (enlacemos ideas) Si yo, prejuzgo.. no tengo claro si elijo a mis amigos, porque ¿Cuántas veces he prejuzgado (mal) a alguien y con el tiempo me he dado cuenta de que me equivocaba? ¿Elegí ser amiga suya o surgió la amistad sin pensarlo? ¿Cuántas veces queremos a alguien aún sabiendo que ni se lo merece, ni yo debería permitirme querer a esa persona? Si hablamos de parejas.. ¿Las elegimos? Hasta cierto punto..¿Cuánta gente ama a quién no debe? Por que no le corresponde, por que no le trata bien, porque le hace daño querer, porque está con pareja ya...(mil ejemplos más). Tus compañeros de trabajo, al azar.

A mi modo de ver es poco probable elegir a quién quieres y cuánto quererlo. Por eso, nos hacen daño. No se, divago, lo admito. Pero .. al menos a mí me pasa que cuando alguien me defrauda es porque espero “algo” que no me llega a dar. Pero olvido tres grandes preguntas:

1, ¿Ésa persona tiene ese algo para dármelo?
2, Si lo tiene, ¿quiere dármelo?
3, Y si quiere dármelo, ¿Sabe que yo lo quiero?

Ahora, si pienso en algún desencanto, y me hago estas tres preguntas.. ¿De quién es la culpa? Probablemente no sea toda mía (también existe quien te promete y da esperanzas y nunca las cumple) pero admito mi parte de culpa.

Con esto no pretendo levantar ampollas, modificar opiniones, discusiones, que nadie se dé por aludido. No pienso nada, reflexiono, como vosotros reflexionáis sobre otras mil cosas más, pero esta vez, lo hago por escrito.

domingo, 18 de abril de 2010

Chinita

Se ve que solo tengo la suerte del principiante


Cuando intento hacer dos veces el mismo broche, el segundo queda fatal ... y sí sigo aburriendome jajajajja he hecho mas cosas pero no son dignas de enseñar..
Ummm en vista de que no me llevan al cine esta tarde...

He encontrado un pasatiempo...
Hay días que ni el Sol parece ser quien es..


(De camino a Extremadura)


viernes, 16 de abril de 2010

Poema

Hoy me llegó un mensaje de un amigo, (un besito por cierto, "marido" ) me pasó este poema y me pidió la opinión. La verdad, no sé nada de poesía, siempre he pensado que me falta ese punto de sensibilidad para entenderlo. No me gusta la retórica, no me gusta leer algo y no entenderlo sin pararme a pensar (sí, soy una vaga) pero el poema me ha gustado.. me he ofrecido para enseñaroslo y que dierais vuestra opinión. Ya me encargaré de pasarsela o avisarle para que lo lea. De modo que.. ¿Qué os parece su poema?

Siembra en mi vacio los mapas de la esperanza

Muestra al olvido las llaves de la melancolía
Ponle a mi boca la primavera de tu lengua
Enseña a mis oídos el lenguaje de las fantasías
Golpea a la derrota con las armas de tu boca
Coloca en mi herida un oasis de miradas
Quema mis lamentos con el brillo de tu mañana
Derriba los muros de la imaginación con madrugadas de utopías.

Dibuja en los trazos de mi alma la parada del tiempo
Cultiva el firmamento de tu sombra en mis ojos
Convierte el hielo de mi cama en la hoguera de los deseos
Resguarda a mis manos del invierno con abrazos de delirio
Empuja a las fotografías del llanto hacia el abismo del abandono
Reta a mis suspiros con las palabras del silencio verdadero
Guía a la soledad hacia el viaje del océano perpetuo
Miente a la realidad convirtiéndonos en un solo cuerpo.

Pd. Un besito Marido :)

jueves, 15 de abril de 2010

Antes de volver a casa, un peque me ha contado un chiste, de los míos, malo. No lo recuerdo bien, pero sí que hablaba de pedir tres deseos. Por el camino vine pensando en los deseos, solemos desear cosas inalcanzables, ser ricos, tener salud (a veces también es inalcanzable), tener éxito, etc. Bueno me he parado a pensar en esas cosas que quiero y que creo que son alcanzables:

-  Trabajar.
-  Empezar un curso nuevo.
-  Conseguir la beca e irme a Londres, Irlanda o donde me dejen ir..
-  Quedar con Guille y Sara (no sé si uno o dos años después) y ponernos al día de mil tonterías.
-  Volver a estar todos juntos, sin minigrupos ni cosas raras..
-  Salir, hacer botellón al aire libre y reír, muchísimo.
-  Ser más alegre (antes lo era un poquito más.. tampoco vamos a exagerar eh..jajajaja que jamás fui la alegría de la huerta)
-  Elegir un regalo de cumpleaños que te guste tanto como el que tú me hiciste.
-  Conocer a aquellas personas a las que hace tiempo quiero conocer.
-  Tomar el sol.
-  Llamar a aquellos de los que pienso.. buah, nunca me llama... ¿a caso llamo yo?
-  Ir a ver Alicia en el País de las Maravillas

Mmm seguro que podría pedir mil cosas más.. y de hecho algunas las voy a hacer ya, pero … por ahora si viene un genio y me pregunta.. son unas cuantas cosas (que podéis saber) que pediría.. evidentemente me dejo otras para mí..
Ah y sí, soy una Ego, todo lo que pido es para mí, pero si pido para los demas.. no termino nunca. Os deseo.. todo lo mejor y que vuestros deseos se cumplan :)

martes, 13 de abril de 2010

Siempre hemos visto (en las pelis) que a los profes les regalan manzanas, pero los niños van cambiando, en vez de una manzana a veces me traen notitas, pegatinas de Hanna Montana (seguro que no se escribe así y por cierto creo tengo alguna perdida por el bolso), dibujos, un día hasta un bombón y hoy ha tocado un reloj con caramelos que hace pompitas.. torpemente he intentado hacer una foto mientras estaban las pompitas.. pero no soy capaz.. imaginadlas vosotros...

Creo que ya he escrito demasiados relatos y he colgado demasiados también, he decidido dejar de hacerlo que tampoco es  plan de torturaros siempre :), volveré a mis incios que era para lo que me cree el blog, contar lo que me diera la gana, lo que pienso, mis teorias.. Hoy no tengo, ni el día ni yo estamos animados.
He decidido ser un poco pelotilla de mis jefas y voy a llevarles un regalito en un par de semanas (ya que tengo que ir a cobrar..) suena a peloteo total, pero la verdad es que si hago broches es porque ellas me facilitan el fieltro, si hago pavadas, las cartulinas son de ellas.. (que sí, se lo dan a todos y mucha gente coge siempre más cosas que yo..) pero agradecer no está nunca de más..
Os enseño mi regalo.


No está perfecto, pero una no es perfecta.. solo espero que no me den peor curro jajajajajaja.
Un besito a quienes echais el rato leyendome. Gracias.

miércoles, 7 de abril de 2010

Canciones...

A veces me pasa que no paro de repetir una y otra vez alguna frase de una canción, tanto que sin darme cuenta hay momentos en que hasta la canto en voz alta.. llevo tres días con la misma canción en la cabeza... A mi me suena el rum rum de mi corazón...( cosa que agradezco porque un par de días antes me dió por recordar soy un truhan soy un señor.. y sinceramente, no sé que es peor...) debo confesar que el estribillo me gusta y con Rosario, bastante..

Os la pongo para chinchar un poco y a ver si también se os queda..


Y muy prontito me voy de concierto uooooooo!!! mi grupo preferido La Musicalite da un conciertillo para RNE y soy una de las poquitas que van a poder ir.. ole, ole, ole :P  os pongo una de sus canciones a ver que os parece...

martes, 6 de abril de 2010



              Buff colocar las fotos es más complicado de lo que pensaba...
Aquí un neceser con plano de metro totalmente mangado jajajajajja ya pago demasiado por el abono transporte..
¿Cómo puedo ser tan torpona??? me está costando la vida ehh....
Esto es un marco de fotos que hice para mi hermano el sábado...no está perfecto, pero como él me quiere... sirve  :)

domingo, 4 de abril de 2010



Los sueños son algo realmente curioso, de pequeña y hasta bien pasada la adolescencia si algo me preocupaba me despertaba sonámbula. Evidentemente yo no era consciente de nada, a la mañana siguiente cuando me presentaba en el desayuno me caía la consabida broncaza de mi hermana por no haberle dejado pegar ojo en toda la noche. Lo cierto es que yo me despertaba fresca y descansada y ella de mal humor y cansadísima. Me relataba todo lo que había estado haciendo la noche anterior. Dormíamos en cuartos separados pero en la misma planta (la buhardilla era nuestra) según decía caminaba hasta los pies de su cama o el quicio de la puerta y me plantaba ahí tal cual, de pie mirándola (siempre dijo que tenía los ojos abiertos) ella, con una fuerte voz ¡Ana vetee a la cama! (se saltó ese capítulo de como tratar con sonámbulos para que no les dé un infarto) Conseguía que yo me moviera hasta mi cama, a veces para sentarme un rato en ella y otras para directamente acostarme. Había veces que me ponía a gritar y otras a hablar, dependiendo del problema que tuviera, de lo complicado que fuese. Cuando era más pequeña no la observaba , terminaba por meterme en el armario empotrado (nunca supe como llegaba hasta allí) solo me despertaba en un metro cuadrado y con las puertas cerradas, me agobiaba muchísimo, otras veces me despertaba en cualquier punto de mi cuarto, esto a oscuras es bastante agobiante porque no sabía donde estaba, además del susto de haberte acostado tumbada y despertarte de pie. Recuerdo un par de ocasiones, una me desperté cuando empezaba a bajarme los pantalones pretendiendo hacer pis en el medio de la habitación de mis padres. En la otra ocasión me dediqué (dormida) a quitar las sábanas, mantas y almohada de mi cama (era invierno) dejar todo en el salón tras el sofá y cerrar las puertas del salón, del pasillo y de mi cuarto y volver a la cama... al rato me moría de frío.. llamé a mi madre e imaginar la cara que puso al no encontrar por ningún lado la ropa de cama.

En fin, prefería ser sonámbula, al menos me despertaba descansada (he de decir que siempre me hubiese encantado verme... aunque a lo mejor sería un poco traumático ver tú cuerpo andar y no ser tú)
Ahora con los años, me acuesto y si algo me preocupa tengo algún tipo de sueño extraño, cuando estaba nerviosa con los exámenes (bueno nerviosa es una forma de hablar.. preocupada más bien.. porque yo nerviosa, poco) no paraba de soñar con sumas, restas, y alguna que otra multiplicación. Me despertaba cansada de pasarme la noche echando cuentas..
Cuando algo me preocupa relacionado con mi familia, sueño que nos raptan, que alguno se muere..etc..
Si duermo con fiebre.. están los típicos sueños abstractos, esos me ponen nerviosa, veo figuras abstractas llenas de color que no paran de moverse..
Y Cuando me preocupan los demás, igual, sueño con cosas realmente agobiantes, hoy he tenido un sueño así.. agobiante, muy agobiante y la verdad por un momento preferí haberme despertado sonámbula.. al menos estaría más descansada.

Me acompañan...