A ver qué encuentras...

jueves, 28 de enero de 2010

Nueva teoría

Las gente está cambiando, los valores están perdiéndose, sí, generalizo y a lo largo de este post voy a hacerlo más veces, desde ahora pido perdón a aquellos que meto en el saco, sin tener que ser metidos (estoy de acuerdo con que se excluyan) y dicho esto, sigo.

Los niños cambian, los de antes no tienen nada que ver con los de ahora.
A mis 12 años por navidades tuve de regalo el autocaravan de la Barbie, lo recuerdo porque me dio un poco de corte contarlo delante de todos, hasta que supe que la mitad de las chicas también habían recibido regalos de ese tipo. Que sepáis que con él hasta que se rompió. Con 12 años mi máxima aspiración era dar vueltas en bici, o jugar al fútbol con el vecinito que me gustaba. Hablar de chicos era hablar de lo guapos que eran. Ese año me hice “mujer” y ni entendí la charla de que no podía jugar más con otros niños (Sí, esa que nos han dado a muchas de mi edad).

Ahora los veo, tienen 12 años y sus regalos por navidad son móviles, ordenadores, piercing (Cosas que no empecé a tener hasta que me las podía costear con mi trabajo) mp4 y un sinfín de ropa. Hasta a un niño de mi clase con 7 años ha recibido un móvil para reyes.. le pregunté si tenía amiguitos con teléfono y me contestó que no. Le pregunté que a quién llama entonces, decía que lo tenía sin saldo. Aun así, alucino pepinillos. Doy clase a niños de 3 a 9 años de informática y muchos saben perfectamente qué es Internet, Google y Youtube y lo mejor es que los padres les pagan las clases para que aprendan.. en fin.. no diré nada. Bueno sí, menos mal que no usamos Internet en clase.


En cuanto a como pasan las horas, muchas, en la calle fumando ya no solo tabaco, o cambiando recreativos por locutorios y otras tantas viendo a la gentecilla de la tele que sirve para hacer ruido y poco más (Todas estas que gritan sin parar en debates absurdos). Si un niño les gusta, ya no piensan que guapo es, sino si se lo follarían o no..


Aun así los padres siguen pensando que sus niños son buenos, inocentes, supongo que porque en el fondo la cara de niños no les delata.


Últimamente he mantenido un par de conversaciones de este tipo, y la verdad es que tengo una teoría “chan chan” bueno mejor dicho hipótesis, pero yo las convierto en teorías, si, es mi rollo :P


La desarrollo, ¿Por qué están así las cosas? Todos admitimos ciertos factores: la vida cambia hay más libertad de expresión ¿Cuándo podías ver tú a un presentador de televisión decir Coño o Joder? Ahora lo dicen a cualquier hora y al igual que el vocabulario los actos, que si el restregón mítico de Terelu y Pipi, el folleteo de GH y las que se ha tirado Paquirrín en un colchón viejo. Violencia, sexo y drogas se muestran de forma natural sin importar quien las ve. A pesar de estos factores un niño se forma en función de su entorno y su familia. El entorno lo componen sus iguales (amigos y enemigos) y el cole. Voy a saltarme estos dos, porque mi teoría va enfocada a la familia.


Los niños y adolescentes de hoy tienen padres de entre 30 y 40 años (a groso modo) estos padres han sido los de la generación más tranquila, (desde mi punto de vista, que para eso es mi teoría) esta generación ha tenido acceso a la información, menos tabús y más libertad pero han seguido teniendo ciertas limitaciones pues sus padres eran de una generación más severa, recta o con valores más marcados (lo que prefiramos) Han sido una generación que querían modificar el trato recibido , querían mayor libertad y se la han dado a sus hijos, y.. zas, ¡Cagada! Así han salido. Confían demasiado en sus hijos recordando cómo eran ellos de pequeños, pero la cosa ha cambiado y muucho. El lado bueno de mi teoría es que ahora los nuevos padres, serán estos niños y seguro que crían a sus hijos más severamente de lo que han hecho sus padres. Los hijos siempre (sí, podéis excluiros algunos) creen que sus padres la han cagado con algo y ellos lo mejorarán. Según mi teoría las cosas irán a mejor.



Pd. Gracias a los que me habéis ayudado buscando título.
Pd. Gracias a ti por ser mi diccionario.

lunes, 25 de enero de 2010

Lunares

He estado mirándome un rato en el espejo, he contado los lunares de mi cara, tengo de todo típo, grandes, pequeños, en la nariz, las cejas, junto al labio.. cuando he llegado a 52 lo he dejado y no había contado todos..



domingo, 24 de enero de 2010

Ideas




Ideas que a día de hoy tengo claras:



1, El año que viene será duro e importante para mí, pero estoy deseando que llegue.

2, Nunca me fallareis ni tú, ni tú ni tampoco tú.

3, Pienso emborracharme en esa boda (¿Ayer quedó claro no?)

4, Quiero y necesito independizarme.

5, En crisis, cualquier trabajo es bueno.

6, No debo de fiarme de nadie al menos, hasta que “nadie” se fíe de mí.

7, Intencionadamente no he hecho daño nunca.

8, Perdono demasiado.

9, Me da miedo olvidar.

10, Pienso presentarme a ese concurso de escritura a pesar de que sé que perderé, quiero hacerlo.

11, No existe en Dios.

12, Las aglomeraciones, conciertos, manifestaciones, me ponen realmente nerviosa.

13, Tarde o temprano, seré maestra.

miércoles, 20 de enero de 2010

¡Qué caprichosa es la vida!

¡Qué caprichosa es la vida!


Tenía planes para esta tarde, que al final han sido anulados, la verdad es que (entiendo que no pudieramos quedar) pero en el fondo me ha fastidiado, ya no solo por no verte (que tardamos más en vernos…) sino porque además tenía esa necesidad de salir, de no volver a casa pronto ni a estas paredes… En fín, que me moria de ganas de salir.

Tanto que hasta he mandado un par de sms intentando raptar a alguien para acompañarme en esta huida, pero no ha colado. Camino del trabajo iba imaginando algo en qué empeñar la tarde, pero casi todo costaba dinero y con crisis.. mejor no.


Al final he encontrado algo que hacer.. hubiera preferido no tener que hacerlo, que conste.

Unos papás se han olvidado de un niño, de 4 años de los que doy clase, no es la primera vez que se olvidan pero esta han tardado más que nunca. Para colmo el personal del colegio encargado de esto, se había marchado, asi que me he quedado a solas con él y un señor que llamaremos X (porqué no sé como se llama) del cual también desconozco el puesto.. diremos que es quién me abre la puerta al salir. No conseguimos contactar con los padres y he terminado llamando a la policía, la cual dicho sea de paso no tenia claro si eran policias o chulos de gimansio (Qué flipados, qué guays se creian si hasta han tenido que sacar músculo con la excusa de para impresionar al niño… FLIPAOS!!) La verdad es que contado así parecía tristillo, pero bueno el enano se ha llevado unas chuches by de face, para que estuviera contento y unas cuantas figuritas de papiroflexia que le ha hecho la profe (yo) mientras juaba con él a “tu la llevas” además le he explicado que iba “Cariño yo me voy, pero ahora ¡¡Tienes que enseñar a chulitos estos donde está tu casa que se creen que no tienes ni idea!!” y entre risas se ha ido con ellos.. (está ya en su casa , que he llamado a la comisaria.. y he de responder lo que me ha dicho el del tlf, (chsipas él) ¿Quién se ha llevado al niño? – Los nacionales (respondo) Si se lo han llevado los nacionales estará a salvo (El chispas) Flipao ehhh?!! Os lo dije!!

domingo, 17 de enero de 2010

¿Follaamigos?

Veo Gran Hermano, sí, y me irrita la gente que me critica por ello, pero que estan al día de todo, saben quién es Indhira, quién Arturo, etc.


El tema es, que anoche, en uno de esos momentos mantita, salió Arturo en la Noria (programa que evito siempre que puedo) y al terminar la entrevista (ví el final) se sentaron en una mesa de debate, hablando de la palabra follaamigo. O yo soy mucho más sentimental de lo que pensaba o la gente equivoca el término, de ahí, que yo exponga mi opinión así podeis decirme que me equivoco..


Para mí, un amigo es una persona a quién quieres, con quién cuentas en momentos buenos y malos, aquella de las primeras que llamarías (quitando novios/as o familia, que hay quien está muy apegado) los amigos son personas por las que no siento más que admiración, cariño, respeto, o cosillas más malas cuando me enfadan :P (soy humana) pero nunca atracción sexual.

Siempre me ha pasado que desde el principio he sabido si veia a un tío como amigo o como tío. No digo a un conocidillo, de esos que no sabes porque tratas poco, digo cuando intimas más, yo, al menos sé por donde va.

Con un amigo puedo rozarme (no eróticamente , cochinillos) y no sentir nada, manterle la mirada y solo reirme, no avergonzarme, incluso que nos veamos con menos ropa y no sentir nada.


El novio es esa persona a la que quieres, que cuentas en unos y otros momentos pero que cuando te toca te gusta, cuando te mira te sonroja y si le ves con menos ropa, te excita. Es esa persona con la que no empezaste sin sentir nada, empezaste sintiendo algo, que poco a poco ha fue avanzando… En definitiva alguien que te pone y enicma es tu amigo. (Por ese orden)


Por eso follaamigo, para mi es.. más bien.. Follacolega, porque nunca puede ser tu amigo, estoy segura de que todos/as los que tienen follaamigos no los llaman cuando les pasa algo, no son las primeras personas a las que avisan..mi concepto de follaamigo(rebautizado a follacolega) es la persona que conoces, que te gusta para un rollo, que tienes buena relación pero que no va más alla, la llamas haces lo que necesitas y fin.. eso de toda la vida, ha sido un rollo… vamos .. tengo yo entendido.. ¿Me equivoco mucho? ¿Qué es para ti un amigo? ¿Qué es un novio? ¿Y un follaamigo?

Teneis deberes..jajajaja a pensar que es gratis, pero cuesta..

Pd. Besos con sabor a Neskuik (que hace nada que me he despertado)

sábado, 16 de enero de 2010

Gracias Rubia..

Bueno.. os presento a mi Rubia, sí, sé que es morena..jajajaj bueno castaña, pero siempre sera "Mi rubia" incluso en mi casa es.. "La rubia" y eso que es hija adoptiva por consenso... Hoy se lo dedico a ella, es guapa, simpática, bruta, buenísima amiga, periférica y medio gitanilla :P pero es de las mejores personas de mi vida...

Y como lo de la moda poquera me pilla lejos, este es mi agradecimiento.. que aquello de poner una foto nuestra en un espejo y retocarla y poner frases de reshulona t kiero...etc.. se me dá bastante mal.




Gracias..


Me he reido muchisimo, y me hacía falta, hemos hablado mucho y de muchas cosas.. la verdad me ha encantado la MiniFiestaDePijamasImprovisadaPorqueTePuseOjitosTelefónicos. ¿Sabes que te quiero no? Y que siempre estás ahí, aiss.. ¿¿Cómo es tan buena mi rubia?? Aún nos queda Granada y esa casa rural.. a ver si es en febrero.. y soy más persona..


Te adoro, casi hermana :P

Pd: Hoy tocan besos, con sabor a petitsuit :P


viernes, 15 de enero de 2010

Ñoña





Llevo unos días de lo más ñoño. Echo de menos todo. Ir a la universidad, mis amigos, tener cosas que hacer, estar agobiada por terminar un trabajo, incluso estudiar, pensaba que nunca lo echaría de menos.


No sé si estoy así porque me doy cuenta de que he pasado una etapa de mi vida, o porque no quiero pasarla.


La culpa además la tiene uno de mis regalos de reyes, (el que me fui yo a comprar) el marco digital. Hasta el momento tenía las fotos almacenadas en el tuenti (sabemos que los portátiles me duran un suspiro) y en el tuenti, al final no te pones a buscar las fotos antiguas. Ahora las tengo en el marco digital.


Hace un par de días, “el enano” vino a mi cuarto, para ver como era mi marco digital (excusa barata, le encanta tumbarse en mi cama) me tumbé con él y a cada foto que pasaba el corazón me hacía ay… además de una sonrisa, por los mil momentos juntos, admito que es triste que la mayoría de mis fotos sea con un cubata en la mano… pero aun así, lo importante es quien tengo cerca, momentos que no olvido.. Unas fiestas de mi pueblo, contigo y conmigo saliendo de la cabina de telefonos rota (me encantaría tener aquellas que nos hicimos en el parque… ¿recuerdas?) , Valencia y sus fallas sin luz, tunez, todo lo que conlleva tunez.. las fotos de baño (las decentes) San Isidro, cumpleaños varios, e incluso una rescatada del parque de atracciones (la primera y única vez que fui) Cenas, graduación, fiestas sin más, botellones, chueca, mi amigo el mendigo… ¿Veis? Me vuelve la morriña.. quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas.. mentía (ahí está el padrino 2, terminator 2…) ¡¡Quiero que vuelvan las segundas partes!! Con unos y con otros… Quiero tardes como las de ayer, donde no paraba de reirme, (Que miedito daba Giorgio “Jorge de toda la vida”)


Ais, lo avisé, estoy ñoña… y no, podeis decirme “ A que lloras.. venga.. que lloras” y no lloro, jajaja y mejor así, no recuerdo haber llorado dos lagrimillas nunca, soy exagerá, ya me lo dicen en casa.. y las cosas o lo hago a lo grande o no lo hago.. y prefiero no llorar.. Me gusta mucho más reirme.


Pd. Gracias por estar ahí, y por ser partes de las fotos y de mí.


Pd. Besos en la frente con olor a nenuco.

miércoles, 13 de enero de 2010

Pocoyo


Por si alguien no me ha visto nunca jajajajajjajaja más o menos... me parezco no?? (hasta tengo la sudadera azul)


Pd. Besos con sabor a mandarina

¿Por qué?

Los niños me gustan por varias razones, son capaces de expresar sus sentimientos sin sentir vergüenza: cariño, odio, miedo, alegría. Lo dicen todo sin pensar en más.


Otra razón por la que me gustan es porque no prejuzgan, supongo que todo está unido. Dicen las cosas según les pasa por la mente, razonan cosas en las que nunca te has parado a razonar y además tienen su propia respuesta a los por qués de la vida. Además tienen la capacidad no solo de perdonar, sino también de olvidar.


¿Por qué perdemos todo esto cuando crecemos? ¿Por qué no damos un abrazo cuando lo sentimos?¿Por qué nos cuesta decir te quiero (aunque no sea de amor a una pareja)? ¿Por qué no nos preguntamos el por qué de tantas cosas? ¿Por qué no decimos lo que sentimos claramente, ya sea para bien o para mal?

No sé las respuestas, pero lo que sí sé es que me gusta más como piensan ellos que como piensan muchos mayores.

Hoy, estoy algo triste, tengo miedo y quiero a gente. (Por un rato, me abro como un niño) y he decidido intentar ser más cariñosa. (Esto incluye dar más besos cuando vea a la gente, que todos sabemos que me costará). Y pienso empezar dandoos besos.

Buenas noches.


Pd. Esta noche besos con sabor a Tang de naranja (estoy melancólica)

martes, 12 de enero de 2010

Otro regalito más para mi amiga invisible.. ¿Le gustará?

Me estoy viciando a actualizar aquí cositas del blog de las manualidades, pero estoy contentilla del resultado y por eso.. os lo enseño.. me ha costado dolor de dedos (perforar 4 plastificados con una aguja cuesta muchisiimo) y sangre (sí, me he pinchado una vez) pero está terminado ueeeeeee!!!




lunes, 11 de enero de 2010

Para Gema

¡¡Gemiitaa!! Hala, (con h) ya sabes para qué quería saber tus colores preferidos.
Aunque no esté demasiado claro lo que es, es una pitillera.. espero que te guste.. ya te haré más cosillas cuando tenga más inspiración y materiales.





Pd: Espero que te guste..

Asómate

Si me asomo a la ventana de mi cuarto veo..





domingo, 10 de enero de 2010

CADA MAÑANA

Últimamente me levanto perezosa, tal vez porque duermo poco o porque he madrugado y llevaba muchisimo sin madrugar (me encantan los trabajos y estudios de tarde) la cosa es que me encanta revolverme por las sábanas (calentitas después de toda la noche) y mirar mi cuarto, es nuevo, me estoy acostumbrando a el.
 Cada mañana miro las paredes, aun desnudas y pienso qué poner en ellas, estoy sin ideas..ayer me dijeron que esperara a que bajase la musa, pero creo que la muy cochina prefiere quedarse arriba para que le vea las bragas.



(podeis ver que simples son mis paredes)




Además la tía me ha abandonado, el Jueves tengo que entregar mi regalo de amigo invisible y solo se me ha ocurrido una idiotez, tengo que pensar más..

Siento si he mareado con tanto cambio de formato, pero quería que fuera más personal y no tan parecido a los demás.

jueves, 7 de enero de 2010

Up

¿Terminaremos incomunicados? El año pasado, lo estuve. Espero que este no sea igual, mañana termino mi último día de Ludoteca (he estado trabajando las navidades alli) y al menos me gustaría despedirme de mis compañeros y los niños. Además que mañana ¡toca hacer el amigo invisible! jajajaja no me puedo perder los dibujos sin sentido o los churros de plastilina que me podrían regalar.

Lo cierto es que en el fondo ha estado divertido, y me he visto unas cuantas pelis de dibujos, incluida Barbie Rapunzel (que más mala no podría ser) he de confesar que tengo un problema y es que peli de dibujos que veo, peli en la que me duermo.. aunque sea un poco..

Hoy ha tocado "Up", se vé que los Reyes se la dejaron a alguien, lo cierto es que he evitado a toda costa dormirme pero un trocito he cabeceado, no obstante es buenísima, eso sí, creo que para mayores, pues muchas muchas cosas no se dicen, pero sí se ven... he aquí una muestra de una preciosa historia de amor.

miércoles, 6 de enero de 2010

Ya vienen...



¿Estais nerviosos? No queda nada, unas horitas.. Estoy sentada en el salón y desde aqui puedo ver todos los regalitos junto a los zapatos. Me gustan las Navidades y me encantan los Reyes Magos, sí, soy consumista. Me encanta buscar el regalo (a mi juicio) perfecto para cada uno, comerme la cabeza, comprar a escondidas, esconder los regalos y me encanta la noche de Reyes, dejar todos nuestro zapato y los paquetes y acostarnos con ellos ahi, nerviosos deseando poder abrirlos.
Pero los abrimos a la mañana siguiente, el enano, se despierta (he de recordar que el enano ya pasó la mayoría de edad) y nos despierta a todos, algunos años a las 7 de la mañana, esperemos que este año, ¡¡Duerma mínimo hasta las 9!! Que  llevo madrugando un par de días muchisiiimo. Bueno, se despierta y uno a uno nos despierta a todos, que nos esperamos a estar para poder abrir los regalos, mi padre siempre llega un poco más tarde. Abrimos los regalos al son de "Ala, lo que yo quería" que no falla, unas veces sinceramente y otras con un tono algo irónico : P.
En breves me iré a la cama, que mirar tanto los paquetes envueltos, no debe ser bueno :P

Pd: Espero que tengais una mañana llena de ilusión y que podais gritar algún que otro "Ala, lo que yo quería"

Me acompañan...