A ver qué encuentras...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Yo, canté en un coro.

Reconozco que me ha costado encontrar de qué es hoy día internacional, y no sé si será verdad pero yo hago caso a San Google. Y según él es el día internacional de Canto Coral. Al leer eso, me ha venido a la mente una imagen. La Señorita Mercedes.

La Señorita Mercedes (por llamarla algo finamente) fue mi profesora en la EGB (sí, soy vieja) Para las tiernitas personas os diré que EGB tenía una agrupación de ciclos diferente a Primaria y durante los cursos de tercero, cuarto y quinto teníamos una tutora que era maestra general y profesores de inglés (yo empecé a darlo en quinto) y religión. Lo demás lo dábamos con la Srta. Mercedes. Ella era un poco cómo decirlo… amargada, mala persona, zorra. característica, tenía bastante mal genio, algunos decían que porque era una solterona, yo con mi edad no entendía el porqué y mantenía la teoría de que no le gustaban los niños. ¿Habéis visto o leído Matilda? Pues podéis haceros una idea con la directora. Aquí la Srta. Mercedes tenía una regla muy ancha (como medio folio partido a lo largo) y dura con la que golpeaba la mesa, o cabezas, según le diera. A mi más de una vez me hizo comer la mesa por la costumbre de escribir muy pegada a ella, me daba collejas para que me la terminara de comer, qué maja y adorable eh.

Además nos obligaba todas las mañanas a rezar (sí, antes se hacía en los coles pero las demás clases no lo hacían, sólo nosotros). Era todo lo que yo decidí no ser jamás.

Bueno, me estoy enrollando ¿verdad? Os preguntareis qué tiene que ver la Srta. Mercedes y el Canto coral. Bueno mi querida maestra decidió que íbamos a ser un coro (no de gospel, que habría molado) por lo que uno a uno nos obligaba invitaba a cantar la escala (sí, aquello de DO RE MI FA SOL LA SI y al revés) para que os hagáis una idea canto como un gato atropellado, daño más al oído que una tiza chirriando en una pizarra, alcanzo notas inexistentes de hecho creo que son con las que se comunican los perros. En fin, que ahí estaba yo ante todos los compañeros intentando hacer una escala, lo hice fatal, tanto que Srta. Mercedes me dio una juanola a ver si así cambiaba mi voz (qué inocente era y qué asco me daban las juanolas) Debió de cambiar algo porque no me echó del coro, solo me puso atrás. Y todas las semanas nos obligaba a ensayar una misma canción (la cual odio) La Mochila azul (ahora os pondré la canción, para torturaros conjuntamente)




Si, esta es la odiosa canción, tal vez os resulte graciosa o incluso os guste, yo, no la soporto! De hecho no he podido más que oír el principio del video para comprobar si es ella.

En fin que hasta aquí mi recuerdo de mi paso por el Coro y de la Srta. Mercedes. Que por cierto, hice las prácticas de maestra en mi cole pero ella ya no está. Una pena, le habría dicho más de una cosa.

Pd. Siento no haber podido contestar a los comentarios pero aquí mi blog se me revela, no me permite comentar, le tengo a pan y agua y le he amenazado con la regla de la sita, por lo que espero poder hacerlo de aquí en adelante.

11 comentarios:

  1. No podía dejar de reírme, e incluso iba aumentando la intensidad según iba leyendo, eres tan graciosa ... aaaayy...
    yo también cantaba en el coro del colegio, pero era de monjas así que imagínate lo que cantaba jajajaja.
    Hubiera preferido la mochila azúl!
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui alumno en la EGB de una Señorita Mercedes estricta y solterona.
    El año que se jubiló casi se emociona la mujer en el último momento, pero sólo casi... puño de hierro hasta el último minuto.
    (vaya canción, jaja)

    ResponderEliminar
  3. Yo hice EGB hasta 3º, ¿cuenta? Y sobre el coro... afortunadamente me di cuenta pronto de que no tenía voz para cantar (incluso me estoy planteando si la tengo para locutar, así que con eso te lo digo todo)

    Oh my dog (escrito a propósito), qué canción más... no se me ocurren ni adjetivos. Hacía siglos que no la escuchaba. Ana, ahora me explico muchas cosas. A partir de ahora te daré un trato acorde a las secuelas de tus traumas infantiles... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Luna, muchas gracias y por favor no cantes nunca la mochila azúl!!! un besote.

    Riffic la mía no sé dónde andará... Pero no la echo de menos :P

    Gema capulli, cuenta. Y sí ahora entiendes ¿no? además tu puedes dar fe de que devuelveme la vida se me da fatal!!! (no sé si recuerdas cierto cumpleaños-botellón en el que nos encerrasteis a miri y a mi por cantar tan mal en un garaje)
    En cuanto a la canción encima debo decir que hace unos años hablando con alguien sobre lo odiosa que es, tomó nota y tres días después me dijo toma una canción buenisima (había cambiado el título) y al escuchar al niño poseido casi me da un chungazo. (así me quedé)

    ResponderEliminar
  5. La mochila azul,... y la EGB...vaya recuerdos. Jjjajajajaj. Genial !!! (tu relato). Los recuerdos? Los tengo algo borrosos...

    ResponderEliminar
  6. Yo canté en otro coro.
    Una entrada genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajjaja que risas Ana,suelo decir no será para tanto mujer...no cantarás tan mal. Pero esque lo has descrito tan bien que ya me puedo hacer una idea.Aunque eh de admitir que no creo que me superes. Pero no sabría describirla y tú,lo has echo tan divertido. Ni siquiera escuché la molesta tiza chiriando la pizarra,de lo alto que me reía al escuchar la nota del gato atropellado.
    Sigue probando con las juanolas,se vé que algo te hizo jeje.
    Un bezaso**

    ResponderEliminar
  8. p.d:Como haces para que se te vea el video y no solo el enlace??bsts

    ResponderEliminar
  9. Yo querría borrar la EGB de mi memoria..

    ResponderEliminar
  10. Anita, que entrada mas divertida, aunque a vos no te haga tanta gracia recordar a esa "Señorita" ni a esa espantosa canción que te hacían cantar. Me ha divertido mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Parece ser que en la EGB tenian predileccion por esa cancion que recuerdos muy buena anecdota!

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...