A ver qué encuentras...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Sin sonrisas.

Aquel día estaba cansada de caminar y decidí hospedarme en un hostal cercano a la plaza. El pueblo era como otro cualquiera, tal vez llevaba muchos recorridos pero nada de aquel pueblo me llamó la atención. Pensé que para pararme en otro lo haría en él, ya que estaba ahí y lo cierto es que deseaba darme una buena ducha.


Tras recibir la llave de mi cuarto, soltar mi petate (con su consiguiente carga, tenía la espalda molida) me desnudé, di ordenes a la bañera de irse de llenando tras abrir el grifo. Abrí el petate y saqué la ropa más bonita que tenía. (Desgraciadamente no me había traído ropa demasiado elegante) Encontré unos vaqueros cómodos y una camiseta algo ajustada. Abrí el neceser y entre cremas encontré unos pendientes que siempre me habían gustado y mi pequeño lazo para el pelo de adorno. Rojo, mi color preferido.

Volví ávida al baño, pues el agua rozaba los límites. Me sumergí en un largo y relajado baño.

Dos horas después eché el último vistazo a mi imagen del espejo, una sonrisa de aprobación y cerré la puerta tras de mi.

Al llegar a la plaza del pueblo me di cuenta de que sí tenía algo especial, alegría. La plaza estaba rodeada por edificios antiguos cuyos soportales aportaban bares y estos a su vez mesas abarrotadas de gente.

Me senté en la primera mesa que encontré. En vista de que no conocía a nadie decidí observar a quienes tenía más cerca. Junto a mí, una pareja acaramelada, supuse que tal vez, al igual que yo, eran forasteros. En la mesa contigua a la de ellos cuatro ancianos reían a carcajadas mientras intercambiaban cartas, descubrí que jugaban al Mus por las señas que intentaban ocultarse unos a otros.

A mi otro lado una mesa llena de amigos. Jóvenes, tal vez de mi edad. De aquella mesa destacaban varios. Una chica alegre, consciente de que acaparaba la mirada de todos contaba una historia con matices cómicos (a juzgar por las carcajadas prácticamente al unísono). Junto a ella otra amiga, ésta algo mayor, pero muy cariñosa, tal vez demasiado, pues no paraba de tocar a quien tenía más cerca simplemente para comprobar que tenía alguien al lado. Un par de chicos siempre sonrientes que observaban a la interlocutora con algo más que simpatía. Otra muchacha, sonriente, y a juzgar por su atuendo con carácter, pues era la única más atrevida vistiendo. Por último un chico, participaba en la conversación haciendo bromas y guiños, pero sin sonreír. Éste centró mi atención. ¿Por qué no sonreía? Sus amigos lo hacían, y tanto que lo hacían, se reían a carcajadas a veces ensordecedoras, pero él, él no. Intentaba esbozar una sonrisa pero sus labios no eran capaces de separarse como debían.

En este pensamiento estaba cuando él debió notar que le miraba fijamente. Giró su cara intentando sonreírme, nuevamente no pudo. Lo hice por él. Le mostré una de mis mejores sonrisas.

Acabé mi copa y decidí dar un pequeño paseo, de noche los pueblos siempre parecen más bonitos. Encontré un par de calles curiosas por las que me introduje, las adornaban macetas y flores de colores. Poco a poco me iba adentrando en el pueblo y a la vez perdiéndome, sin apenas darme cuenta. Al llegar a un cruce me fui consciente de que no sabía dónde me había metido y lo peor es que tampoco sabía cómo salir de allí. Elegí la calle de la derecha y al llegar me dí cuenta de que por ahí no era, retrocedí sobre mis pasos y fui a la de la izquierda, aquella calle tampoco me sonaba. Abrumada por el sentimiento de estupidez decidí sentarme en un bordillo y esperar a recordar los pasos dados. En aquel momento oí pasos, y el sentimiento de estupidez comenzó a tornarse a alegría, por fin alguien podría ayudarme. Aquella persona se estaba aproximando a mí, por la silueta vislumbré un chico joven. Al llegar a mi, me di cuenta de que era el chico sin sonrisa.

15 comentarios:

  1. Wow y que pasooo??que siga,que siga!!
    Fue de lo mas amable y mágico o todo lo contrario??
    Bueno ana una historia genial, me a encantado y espero que siga,un fuerte besazo y un feliz 2011!!
    Muak**

    ResponderEliminar
  2. Jo, ANA, ¿esto para terminar el año? Anda... Alegría pa'l cuerpo!!! Te dejo un regalo:

    http://www.youtube.com/watch?v=LE6cH3TKr-g

    Un besote

    Pd.1: y te dejé otro aquí: http://elblogderombo.blogspot.com/2010/12/frio-duro-y-con-nervios-de-acero-como.html

    Pd.2: si te agobio con tanto regalo, me lo dices, eh? Me gustaría que te animaras. Te veo/noto triste. Y eso no es guay...

    ResponderEliminar
  3. Bruni, jajajjajaa no tenía ganas de pensar más... pero la terminaré :P Feliz año a ti tambien!!!

    Sweet no es triste! jajajaja de hecho no sé ni como termina. No me gobias no. El del blog de rombo lo ví, y me reí. La verdad que sirve :P
    Estoy más o menos animada, que estaba agobiada y discutí hace un par de dias y se me juntó todo. Ya estoy sonriente de nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, todos tenemos nuestros días. Yo me enfadé hace nada y ahora me arrepiento. Qué chungo!!!

    Me alegro un montón de verte happy. :)

    Pásalo estupendamente (seguro que mejor que por aquí) y recibe al año con una sonrisa de oreja a oreja. Cacho guapa!!!!!!!!!!! ♥

    Muackkkk

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja, hecho :) no te creas que me espera una noche demasiado divertida, pero al menos espero poder echarme unas risas. Disfruta tú también de esta noche todo lo que las enanas te dejen (que seguro que es mucho) un besoooo y GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!!! ♥

    Pd: enanas (2) y enano (1), lo explico aquí: http://platonenmismanos.blogspot.com/2010/12/china-ojiplatica-belleza-global.html

    Esto se llama repoblar el planeta, eh? jajaja...

    Un besote gordo y sonoro

    ResponderEliminar
  7. Precioso Ana, bonita forma de terminar el año. Eres un solete.

    No sé si desearte lo mismo que hace todo el mundo u otra cosa... ¡Bien!, otra cosa:

    "que sigan alucinando tus pepinillos y, si puede ser, con los "pepinillos" de un tío buenorro..."

    Un beso te mando (con un nuevo avatar, ke me cansé del gris).

    ResponderEliminar
  8. Guapa!!!! se ve que este año no os escapais ni una sin poneros cara :) me alegro! Aunque con mi memoria,la olvidaré.
    Me gusta una felicitación diferente, de hecho me cansa un poco aquello de feliz 2011 y por eso no he puesto un post así.
    En cuanto a tu felicitación algún Dios te oiga. Que creo que no existen los buenorros o al menos, los buenos. :P
    Que sonrias más el 2011 de lo que sonreiste en el 2010. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ana, si aprecias en algo tu vida, más te vale terminar la historia... jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Llevo desde el año pasado con una inttriga...

    :)


    PD el otro dia viendo por aqui cosinas vi que decias que te dieron un premio de escritura! ponme el link si lo tienes publicado para leerlo por fi!

    A

    ResponderEliminar
  11. Jajajajjajajaja no sé si lo puedo publicar asi que lo dejaré sólo unos días, creo que si lo publico debo dar todos los datos del concurso o algo así. No gané el concurso, sólo quedé tercera :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...