A ver qué encuentras...

martes, 21 de diciembre de 2010

Psicología...

engo una nueva teoría, empecé a perfilarla en el desayuno con una buena amiga (eso sí, lentorra como ella sola), de vuelta a casa, no llevaba ni el libro que me estoy leyendo, ni los cascos, y ese trayecto es el mismo que hago todos los días desde hace unos 14 años, de modo que he decidido matar el tiempo desarrollando mi teoría.

Lo primero espero que nadie se ofenda.

¿Cuántas veces habéis oído decir a una peluquera que es un poco psicóloga? ¿O a una puta? ¿O a un taxista? Yo, muchas. Y claro, esto me ha hecho pensar…

Si putas, peluqueras y taxistas son psicólogos ¿Cómo será una facultad de psicología? He llegado a una conclusión, sus pasillos serán rosas (por aquello de las peluquerías y prostíbulos) con luces de neón señalando cada clase. Los baños tendrán secadores de mano y tollas, además de grandes espejos y asientos. El olor a pino (ambientador típico de coche) impregnará todo el edificio.

En cuanto a los estudiantes, creo que he hecho un perfil típico, ellas, vestidas de negro riguroso y enseñando cacha, escotazo. Botas de taconazo, eso sí, de descanso 24 horas y el pelo cardado y con mechas de distintos colores (a veces creo que las peluqueras prueban los tonos con ellas mismas).

Ellos, de varios perfiles, unos con camisetas algo viejas y camisas floreadas encima, con barriguilla cervecera, otros delgados y bajitos, conservando su melena ya grisácea, y con el agrio gesto de chupar un limón.
Ni os cuento la que se lían por los baños, entre sexo y divanes terapéuticos.

Claramente si algún día tengo que ir al psicólogo y tengo que escoger entre alguno de estos tres profesionales, sin duda, elijo la puta. Creo que es la única capaz de guardar el secreto profesional, que es una de las características de los
psicólogos.

Con esto no pretendo ofender a ningún gremio, aunque sí a aquellos que alardean de ser psicólogos simplemente por hablar con gente. Porque digo yo, ¿Los pescaderos se sentirán psicólogos? ¿Carniceros? ¿Teleoperadores? ¿Tenderos en general? No sé vosotros pero yo sólo se lo he oído decir a estos tres gremios.

Sin más, besitos calentitos desde la mantita de mi sofá y con las recién regaladas bufandas.

16 comentarios:

  1. Tengo la sensación de que tienes una extaña fijación por los neones rosas, por los prostíbulos, y demás... A mí, también me pasa, pero no lo he admitido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja no creo que sea muy dificil que un neón te llame la atención ¿no?

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me encantan tus reflexiones, enserio!
    ¿la verdad? nunca me he parado ha pensarlo y si no llega a ser por tu entrada nunca hubiera tenidouna reflexión de este tipo jaja
    muaaaaaak

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué reflexiones tan agudas y divertidas!.
    ¿Cómo va esa pierna?... Lista para dancing, espero.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La cosa es tener tiempo y un fisio y una peluquera demasiado cotilla, la combinación de eso ha creado lo demás. :P
    Un besote sara!
    Towanda ya voy sin muletas, en dos días, bailando estoy :P un beso gordote.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja y los profesores?? taxistas retirados?

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja mierda, mi teoría tiene fallos, no había caido. Supongo que... camareros?

    ResponderEliminar
  8. En lugar de llamarla "teoria" mas bien yo diria chismeria (palabras, simples palabras). En realidad no se cual sea la idea que tienen de un psicologo por españa pero sin duda alguna, me gustaria que me dijeses eso en la cara. No descarto la idea de que tengas algo de razon, cuando dices lo del secreto profesional, y que los estudiantes de psicologia solo llegan a perder el tiempo a la universidad, porque eso es lo que entendi.
    Sin embargo yo no pierdo el tiempo, soy estudiante de psicologia y bueno no me considero tal como lo pintas.
    Quizas mis acciones hablan mejor que mis palabras asi que te dejare el link del blog en donde publico mi trabajo de psicologia, es solo para que te des una idea que no todos somos iguales.
    www.psicologiatest.tk

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja que buenas reflexiones Ana, y si a lo de los professores queda bien lo de camareros.Te lo digo por experiencia ya que trabajo en ello. A mi en cambio me molesta cuando la gente que no conozco trata de contarme su vida. Yo y mi compañera nos preguntamos: Me ves com pintas de psicólogas para que me cuentes tu vida y tus problemas?
    Enfim los detalles de como serian los alumnos genial me he divertido mucho.
    espero que no tengas que acudir nunca,aunque alomejor te diviertes...
    Muaks**

    ResponderEliminar
  10. Ulises, ha dejado claro que no va contra los psicólogos, sino contra aquellos que se las dan de psicólogos por el mero hecho de que por su profesión hablan con la gente y ésta les cuenta sus problemas. No te piques, hombre.

    ResponderEliminar
  11. Ulises si te ha ofendido el post, lo primero perdón. Yo conozco tanto estudiantes de psicología como psicólogos y en ningún momento intento ofenderlos, de hecho, como dice Dama ironizo con la gente que no es psicóloga y simplemente por hablar con gente (estando cara al público) se la dan con dichos dotes. Sé como es una facultad de psicología. Y como te comento ironizo en cómo serían las cosas si esa gente que se autoproclama psicologo tuviera una facultad llena de ellos.
    Realmente te has equivocado leyendolo. Tampoco creo que nadie vaya a perder el tiempo a una universidad más bien a estudiar.

    ResponderEliminar
  12. Bruni, a mi me pasa igual eh, no me gusta que me cuenten su vida demasiado, pero si la cuentan la oigo, ahora que no sé las que tu conoces pero las peluqueras y taxistas que he conocido yo, más que escuchar preguntan!!

    ResponderEliminar
  13. A coño, qué bien. Cinco años estudiando carrera para poder haber sido puta (profesión la cuál se disfruta muchísimo más) Y no, los pasillos no son rosas, no hay neones, ni camisas floreadas. Íbamos vestidas con vaqueros y camisetas (no vestidos negros con escote) más que nada porque no me hacían falta para seducir al profesor sino otro gallo cantaría...
    Más cosas, las peluqueras pueden ser cotillas por naturaleza pero las clientas son las peores (ya sabes que ayudo en la familiar) porque tú estás cortando el pelo y ella saca la puta conversación, con lo cuál nada de decir que son solo las peluqueras, las clientas son un puto coñazo.

    Y eso de qué por hablar con la gente son psicologos... me encantaría verlos en alguna sitación :)

    Por cierto sí vas a un psicologo (que todo el mundo termina yendo a uno) que no sea uno que haya leído esto, lo digo por tu integridad física jajajajajajajajaajaj.

    Un beso en mi despacho (sí con luces de neón, paredes rosas, las sillas con boas, cortinas rojo putón...)

    ResponderEliminar
  14. Joder, ni tu me entiendes eh.
    Que NO me meto con los psicologos ni con su facultad ni nada por el estilo, tampoco con todas las peluqueras, pero oye que al menos yo he debido de dar con las chungas.
    Al menos la mía es un show, porque la mía te pregunta de todo y luego me viene diciendo que ella es que es además psicologa porque claro escucha a las clientas (a lo que yo pienso jodia, preguntas túuu)porque la mía es cotilla, mira que le he dejado caer varias veces que no me gusta hablar en la peluquería y no lo capta.

    ResponderEliminar
  15. La cosa es que en este texto, lo que tú llamas ironía, para lo único que sirve es para intentar tapar tus prejuicios contra ciertos gremios que son de lo más respetable.

    No se debe subestimar a la gente.

    ResponderEliminar
  16. Prejuicios? Creo que te equivocas, porque para nada considero que sean así todos los que pertenecen a esos gremios, sólo me quejo de la gente que dice esas cosas, sea del gremio que sea, en mi caso han sido esos. Si no me crees vienes un día por mi pueblo y lo ves conmigo.
    tengo amigas en esos gremios, de modo que no intento faltarlas. Creo que te equivocas mucho.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...