A ver qué encuentras...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Aquellos maravillosos años.

Me gusta el Día Internacional de hoy, a favor de la radio y televisión para los niños. Creo que es importante y estoy segura de que la televisión no lo tendrá en cuenta. Ya que no hacen más que emitir programas inapropiados en horas inapropiadas, en los que el insulto, el menosprecio y el ridículo forman parte de lo cotidiano. No entraré a criticar ninguno en concreto, puesto que sino, me tiraría horas. La televisión está perdiendo creatividad, antes cada canal te mostraba algo diferente ¿ahora? Funciona un callejeros y aparece uno en cada canal. Funciona un espacio de cocina y levantas una piedra y tienes mil cocineros y digo yo ¿tan poquito funcionan los espacios de cultura? Porque sólo te los ofrece la 2. Y más de un documental (no de animales) me ha dejado con la boca abierta sin poder levantarme ni tan siquiera al baño.


En fin que la tele es un asco y me hubiera gustado que hoy dedicaran el espacio a los grandes olvidados (no, los codos no) ¡a los niños! Diréis que han creado canales sólo para ellos, Boing, DinseyChanel, Clan (se llaman así ¿no? Sino, menos mal que mi sobri no sabe leer) Sí, hay dibujos para niños, pero ¡qué dibujos!, a mi personalmente me dan asco, cuando no salen con los ojos inyectados en sangre parecen unos borrachos. Desde luego, como dirían un par de amigos míos Deleznable.

Por eso hoy reivindico (si, que me he vuelto muy rebelde yo, ¿¿será porque un día no me di cuenta y me compré unas zapatillas de rebelde wey??? Si, intentad olvidarlo, será mejor) los dibujos buenos, los de siempre y los que por años que pasen no se olvidan.



¿Quién no soñó en tener diminutos en su cuarto??




Durante un tiempo los Koalas eran mis animales preferidos (jajajaja ahora sé que son casi como las ratas y encima no sirven de mucho)

 De pequeña pasé una temporada en el hospital y de lo poco que recuerdo es que me regalaron un libro de los fraggle rock. Cómo me gustaban!!
 
Sí, también veía dibus de peleas pero muchisimas más sanas que cualquier "debate" de después de comer.
Siempre había cabida para ver esos dibujos en los que nunca hablan, como el coyote y el correcaminos, Tom y Jerry, La pantera rosa (de antes), y si no recuerdo mal casi casi tampoco hablaban en el pájaro loco. Ahora habla hasta pocoyó (por cierto, nunca digais a un grupo de 20 niños de tres años que pocoyó es feo!! os crujen!!)

Y hasta aquí, que si sigo nunca paro y no estudio y luego me regañais. Pero se quedan muchos, cuántas veces me vestiria de pankybruster, aún recuerdo la canción de los e-woks (si escribo algo mal, lo siento!!) la de veces que dije que el power ranger amarillo en realidad era un tío y la de veces que me pedí para reyes a un oso amoroso. Sin duda, los dibujos de antes eran mejores.

Pd. De la radio no hablé nada porque que yo sepa no hay espacios para niños. ¿no?

11 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! Yo también quería tener un koala como mascota, hasta que me hicieron ver que la cantidad de eucalipto necesaria para mantenerlo lo hacía bastante inapropiado...

    Y Punky Brewster... así he salido yo. Siempre lo digo, he crecido influenciada por ella.

    Por no hablar de Dragon Ball (pero el original, no las miles de secuelas que le han seguido), los Fraggle (mi melodía en el móvil), los Moomin (¿por qué nadie se acuerda de ellos? con lo entrañable que era esa familia). Y paro ya, porque si sigo te hago una lista entera de los dibus de mi infancia. Que sí, coincido contigo en que fuimos afortunados. Nada que ver con los dibujos de ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy, no sé si habrá programas radiofónicos para niños, pero doy fe de que sí los había antes. Ya conté en una entrada mía que mi padre, cada fín de semana, nos despertaba a mi hermano y a mí con un espacio dedicado a los cuentos (recuerda, Hans El Escudero).

    Estoy de acuerdo contigo en que la tele de hoy es una mierda descomunal. Y la inocencia se pierde.

    Dibujos animados como: Willy Fog, Los pitufos, Los Picapiedra, Heidi, El Inspector Gadget, Los Trotamúsicos, Ulises, Scooby Doo, Pumuki (mi preferido), Dragones y Mazmorras, Belfy y Lillibit, David el Gnomo, Isidoro...

    Series como: Webster, Alf, Los problemas crecen, Verano Azul, Salvados por la Campana, la maravillosa y carismática Pipi Calzaslargas, Padres Forzosos...

    Hay tantos... Jo, quiero volver a ser una pequeñaja, volviendo, por supuesto, a los 80.

    Un beso, reina coja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada que recuerdos!Esque los dibujos de ahora van todos de lo mismo y no enseñan nada, no tienen ningun mensaje que no sea de luchas o monstruos ay..Antes todos los dibujos nos enseñaban algo..Yo de chica no me despegaba de la tele siempre con dibujitos ahora solo veo la tele una noche, asiesque...
    Me encanta PUNKY BRUSTER que peazo de serie, jamas se me olvidara..Aunque tambien me encanta Pipi,Piperan,Snorkell(nose como se escribe),Heidi, Marcos, La banda del Patio...

    ResponderEliminar
  4. Ana esta genial esta entrada, siempre hablo de esto. Mi madre suele decirme que segun voy creciendo tal vez vea las cosas distinto, pero no!!!
    Los dibujos de antes y la programación infantil de entonces era mucho mejor!!
    Que de recuerdos me han venido a la mente así de ungolpe!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mí hay algunos que ya me pillaron mu pequeño (es la primera vez que oigo hablar de Mofli), pero otros si que los pillé, y la verdad, la tele de hoy en día es basura. Me acuerdo que cuando era pequeño la veía mucho, pero ahora si veo, es para poner alguna peli específica. Vale que ahora la ha sustituido el ordenador en muchos casos, pero aun así, si que tienes razón en que deberían mejorar la programación (de las series que ve mi hermano, que tiene 6 años, el 70% son copias: una de oliver y benji, una de las supernenas, varias de digimon... y son todas mu malas)

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Además lo que lloré cuando murió Chanquete en "Verano Azul"... Del barco de Chanquete, no nos moverán (bis)

    Un beso que has hecho que me emocione.

    ResponderEliminar
  7. Yo,no lo abría dicho mejor!!Es un tema que siempre hablo con mi pareja.Para mí en general,en la "tele" hay mucho programas basura,"espacios" desaprovechados y series adolescentes absurdas en las cuales,para mi opinión inscitan a los jovenes a varias cosas en las cuales no estoy de acuerdo,que si empezará a nombralas tampoco pararaía.Pero en especial a los niños.Hay muy poco y los dibujos ya no són como antes.Ahora yo enseño los osos amorosos a mi sobrina y se aburre me pide hanna montana.A que punto hemos llegado?
    Es una pena.Que vuelva,piolín,tom & jerry,vaca y pollo,el pájaro loco,marco,doraemon,david el gnomo,los picapiedras...etc

    ResponderEliminar
  8. P.d:Un beso y me vuelve a gustar tus dias internacionales ;)

    ResponderEliminar
  9. Currada entrada esta, si señora. Y además nostálgica e interesante...

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor que he hecho estos dos últimos años es no tener televisión. No pierdo nada, dado que la televisión que echo de menos hace más de 15 años que no existe (:

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...