A ver qué encuentras...

martes, 16 de noviembre de 2010

Pipis!!




Tengo una duda existencial no sé si raparme el pelo o cortarme la cabeza, estoy dudando.


Todo empezó ayer, cuando teníamos a 60 niños en un corro haciendo juegos y bailes (si vamos, haciendo el ridículo) una niña (la llamaremos Tomasa, feo pero interesante) empezó a gritar y rascarse la cabeza con demasiada fuerza diciendo “aaaaaaaag los piojos me pican mucho” Por un momento casi pongo a los 59 niños restantes a buscar mis ojos que de abrirlos tanto apunto estuvieron de salir rodando. La cosa no quedó más que en un alarmante “Tomasa tiene piojos”, pero ya era la hora de que Tomasa fuera a clase.

Hoy Tomasa nada más cruzar el umbral de la puerta me ha dicho, “Ana, ayer me quitaron 11 piojos” a lo que mi mente ha respondido “Contigo no, bicho” (como el mítico video del youtube) y acto seguido me ha empezado a picar la cabeza, (típico) y no ha mejorado nada la situación el que Tomasa no haga más que intentar abrazarme, digo intentar porque yo no hago más que hacer la cobra (si, cruel, pero joder, no quiero piojos) aunque debo confesar que he terminado abrazándola, creo que porque ya me quedaban dos opciones, o hacer el pino puente (de tanto inclinarme hacia atrás) o abrazarla, ganó abrazarla (porque soy elástica pero no me veía haciendo el pino puente ahí mismo). Además para rematar, Tomasa (que no tiene culpa de tener piojos) se ha dedicado a decirme que soy su profe preferida (chantajista).

En fin que aquí me tenéis con una toalla liada en la cabeza impregnada en vinagre. Porque según mi madre y mis compañeras el vinagre los mata (a pesar de que Pau me esté diciendo que no). La cosa es que no tengo piojos, pero me pica la cabeza (creo que por solidaridad), al salir del trabajo llamé a mi madre (ay Santas Madres, que lo saben todo) y la verdad que su respuesta no me ha calmado demasiado “Los piojos se van a los pelos limpios” Pues yo, ¡¡me cago en la leche!! ¿Quién me hizo a mi ser tan limpia?, que llevo el pelo lavado cada día.

De modo que he decidido después de pasarme (no sé cuantas horas hacen falta) con el vinagre, teñirme el pelo, según dicen, el tinte evita que se peguen los piojos (cosa necesaria con 60 niños de infantil, a los que les gusta que los abraces, peinarte y demás) y yo ante la duda (sí, la más tetuda, en este caso Pau), eso sí, me teñiré del mismo color.

En fin que creo que por ahora aguantaré sin cortarme la cabeza, pero no prometo nada.

Pd. Dejad de rascaros, los piojos no se pegan por Internet :P
________________________________________________________________

Nota mental: Cuando vuelva a picarte la cabeza y a vaciar media botella de vinagre sobre ella, antes, cierra los ojos, no repelen el vinagre.

15 comentarios:

  1. Jajajaja, pues lo estaba haciendo. Es oir o leer hablar de bichos y me pica todo el cuerpo. Ahora mismo, sólo la cabeza. Ana, te odio!! Tranquila, se me pasa en 2 minutos (lo de odiarte, no lo del picor) :(

    Nota informativa: mi casa huele genial, estoy haciendo un cocido, que si mi abuela paterna levantara la cabeza... ¿Os venís?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja olvidé la nota mental.

    Umm huele hasta aquí, yo tengo que ponerme a hacer la comida en un ratín.

    ResponderEliminar
  3. Fijo que te ha castigado el Señor Pato.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo de parte de quién estás tú, Álex

    ResponderEliminar
  5. el vinagre es bueno, pero no para los piojos, si no para las liendres. Si ya hay pijos es difícil k se vayan con vinagre, aunke también puede ser. Yo tb trabajo con niños y cogí piojos, tnego una melena k me llega hasta la cintura y estuve CASI UN MES intentado kitarmelos con productos de farmacia, al final lo logré, pero lo pasé fatal.

    ResponderEliminar
  6. Bueno me he observado y observado y sólo puedo decir que ahora huelo a ensalada!! cuando termine de estudiar (que es lo que parece que quiero hacer pero no hago) me doy una buena ducha, prometido!!
    Y uff Apuf yo tuve de niña pero muy pocos, la verdad que me veo teniendo que pagar productos en la farmacia, de todas formas intentaré teñirme a ver si así, porque sino me veo gastandome el sueldo en la farmacia.

    ResponderEliminar
  7. Pd. Nota mental: ¿Tal vez debería buscarme un novio farmaceutico?

    ResponderEliminar
  8. jajaja ¿y ponerte un casco?
    a mi tambien me ponían vinagre, olía fatal pero el pelo se queda muy brillante, algo es algo

    ResponderEliminar
  9. Chapeau por posponer el pino puente y dar ese abrazo! :)

    Además has creado la Tomasina o baile del rascamiento, para que luego digan que la interactividad aun es cosa de sofisticados equipos, basta con un buen texto escrito, una pizca de sensación, un montón de sonrisas y por supuesto una cabeza :)

    ¿60 niños!? :o Pero no iban a aplicar el plan Bolonia ? xD bueno aquí en lugar de 20 por aulas hay mas de 60 en la facultad, si es que...

    ResponderEliminar
  10. Disfruta de los piojos mientras puedas, que cuando te deshagas de ellos (o de la paranoia de tenerlos), te sentirás sola, y ya no habrá nadie para abrazarte las raíces del capilar y hacerte sentir querida.

    Al pato tienes que llamarlo Gilito (sé que de primeras suena mal, pero es un nombre bestial ;P)

    ResponderEliminar
  11. A mí Sinead O'Connor (con la cabeza rapada)siempre me ha puesto mogollón.

    ResponderEliminar
  12. Cris lo del casco me vendría bien también para el post anterior :P un gusto leerte, como siempre.

    Carlos, bienvenido, sabia yo que os ibais a rascar. No estoy dando clase estoy de monitora (por ahora) con los niños por la mañana de 7.30 a 9.30 precole :P en la facultad eramos más

    Dani, no sé que será mejor, por cierto que pestazo a vinagre en todo elmetro.
    gilito.. ummm me lo pensaré.

    a la teniente o´neill tb le quedaba bien, Iñigo. Por cierto te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  13. Dirás lo que quieras...pero es cierto que ahora a mí me pica todo el cuerpo, jajajajaja. Casi ni puedo escribir...

    ResponderEliminar
  14. Disfrútalos Ana, como hacen los niños. Si los niños tienen piojos todo el año...Además, la Tomasa te lo ha dicho pero imagínate que el resto de los niños también tiene y no te lo dicen.
    Para tu tranquilidad te diré que van a todos los pelos, limpios, sucios, teñidos y no teñidos.
    Suerte.
    BSos
    B

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...