A ver qué encuentras...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ellos.


Llevan más de 58 años juntos. Creo que no se han separado ni un solo día. Ella es cabezota, testaruda, y un poco arisca, pero le ama. Él es cariñoso, atento, callado, y por encima de todo está enamorado de ella.


Hace muchos años que los conozco y si intento recordar algo de ellos recuerdo situaciones, ella enfadada, diciéndole lo mal que hace algo, y el mirándola embobado diciéndole “Chatilla, qué guapa eres” a lo que ella contesta “Ay, Pedro”. Esa situación se ha repetido muchísimas veces a lo largo de sus vidas.

Él está muriéndose, su cerebro falla, su corazón también, el cuerpo entero, apenas se tiene en pie y no es capaz de articular más que unas pocas palabras. La memoria le falla, tanto que cuando ve a sus familiares a veces tarda unos minutos en reconocerlos. Pero a ella la reconoce sin problemas.

Ella se siente como él se aleja de su lado, y la impotencia le hace ser más brusca, obligarle más a reaccionar.

Hoy ella salió a comprar. Volvió algo sofocada por no haber estado a su lado durante media hora. Entró algo apagada, él, al verla entrar iluminó su cara y articuló esa frase tan repetida, “Juli, chatilla, ¡Qué guapa eres!” por un momento Pedro volvía a estar bien, volvía a ser él, y una sonrisa de ella, algo tímida volvió a iluminarle la cara.
A la hora de la comida, él, remolón evitaba comer, ella cabezota se planta frente a él con los brazos en jarras y tras regañarle como a un niño pequeño, pincha un par de trozos y se los mete en la boca, con un “Come”, él enfurruñado se hace el duro para no comer y le dice que no, a pesar de saber que ese “No” no durará mucho, ella siempre gana y a él siempre le gustó dejarle ganar.

Cansada, pues por ella también han pasado los años, se sienta frente a él, mirándole con ternura mientras le acerca cada pinchada de comida con decisión. Él intenta mantener la mirada.

- Pedro no me mires así, alegra los ojos que no soy capaz de verte con los ojos tristes.

- Lo intento.

- Inténtalo con más ganas.

Sus miradas se cruzan y sus manos se rozan. Ambos saben que no les queda mucho tiempo juntos, pero cada día disfrutan de lo que quieren.

Me encanta ver como no han cambiado ni cambiarán. De alguna forma creo que es mejor que él se marche antes, ella es más dura a pesar de que no sabrá vivir sin él, pero él moriría porque tan solo vive por ella.

12 comentarios:

  1. A unas horas intempestivas te comento lo escrito. Me ha gustado mucho, muchísimo. Es la clase de situación que busca casi todo el mundo (yo, al menos, con mi vena romántica y cursi, me he imaginado con alguien en ese plan una y mil veces). Y luego soy yo el "niño prodigio" escribiendo (pelota :P).

    En cuanto a mis ambigüedades, sí, tengo una pseudo-pareja, pero sin serlo. Es una cosa mu rara, y te has equivocao en lo fundamental. No es ninguna de tus múltiples opciones, sino al revés. La "chatilla" es la que me tiene en suspenso...

    Nos leemos (que tengo ya unas tres entradas más, pero voy a ver si las espacio un pelín, que de una semanal estoy pasando a una diaria)

    ResponderEliminar
  2. Ayer intenté dejarte un comentario pero se ve que se fue internet en mi casa y no me dejó. Lo que te decía es...

    Al leer la historia, me he acordado de mis abuelos paternos. Se quisieron hasta el final, tanto, que mi abuela murió un 1 de enero y mi abuelo, aparentemente sano, la siguió el 29 del mismo mes. Siempre lo he dicho, él murió de pena y por amor. Ni la vida ni la muerte pudo con lo que sentían.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llegado...esta historia me ha tocado fuerte. Tengo algo personal que hace que esto sea especial.

    ResponderEliminar
  4. Ayer se me caía la baba viendo a mis abuelos, la verdad que desde que los conozco siempre han sido así y ahora que mi abuelo está más delicado me encanta ver lo muchisimo que se aman.

    Dani, creo que en el fondo todos queremos algo así. Y yo no escribí, solo os dejé apuntado lo que ví.Asi que sigues siendo prodigio. :P
    Algo me hacía pensar que era chatillo, y dile que se aclare que eres un chico estupendo! (si lo necesitas te lo doy por escrito y firmado)Ah sigo meditando lo de Gilito.

    Sandra, joe con tu internet eh...Yo sinceramente creo que si fuera al revés él se moriría y que si intenta tirar para adelante es por ella. Otro beso gordote.

    Rombo, (umm tendremos que buscarte un mote eh)espero que te haya tocado pero no para mal. Me encanta que la hagas especial, sonrie eh, que sigue siendo gratis y con el mal tiempo que hace, necesito algo que ilumine el día (seep estoy ñoñaca :P)


    Pd. La plaga de los piojos se expande... socorro!!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá llegue a ese extremo con mi pareja, creo que sería el máximo de felicidad

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! La verdad que es un amor precioso y me resulta dificil escribir algo mas que no sea, ellos les queden mucho o poco tiempo de vida si han sabido vivirla y disfrutarla porque siempre siempre han estado juntos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, joder muy muy bonito. Vaya lecciones nos da la vida, vaya momento... vaya situaciones.

    Es genial que fueramos capaces de aprender de ellas y seguirlo.

    Me ha dado un vuelco el estómago.

    Buenas noches fea.

    Muá.

    ResponderEliminar
  8. Musicalitera, ojalá tu y todos, que es precioso. A ver si tenemos suerte :P (bienvenida)
    Cuore la verdad es que creo que nunca se han separado.

    Pau deja tu estómago quieto :P Buenos días guapa!

    ResponderEliminar
  9. Precioso, la última frase increíble. Has conseguido ponerme la piel de gallina con tus palabras y es algo que pocos consiguen. Espero que sigan siendo felices por mucho más tiempo. Besitos enormes y ten un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Adm, al final me sacais los colores eh! Yo también espero que duren un montón (como buena nieta que soy :P) Besos para ti también y que tengas un día lleno de sonrisas!

    ResponderEliminar
  11. en verdad es muy lindo tu escrito, es un lindo recuerdo de aquellas personas que conocen el amor puro :3 saludos

    ResponderEliminar
  12. Amor verdadero que le dicen...yo siento que estoy en ese camino, hace 23 años que estoy con el amor de mi vida, nos conocimos en la escuela y hoy seguimos mejor que nunca.
    Me encantó tu bella historia Ana.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...