A ver qué encuentras...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Muñecos

Sí, tengo que estudiar. Sí, estoy perdiendo el tiempo actualizando el blog. Sí, para matarme.

Tengo una nueva teoría (no es la de los zurdos, esperad un poco, ¡Zurdos del mundo, os amo! (mensaje para que Gema no empiece una nueva revolución)) Mi nueva teoría es sobre las casas del pueblo, o de vacaciones en general.
¿Quién no tiene casa del pueblo o no tiene un amigo/a con ella? ¿Quién no tiene en esa casa antiguos juguetes? Y lo peor.. ¿quién no tiene muñecas horrendas colgadas en la pared?

Yo, no tengo casa del pueblo, pero sí mis amigos, cada vez que voy a una me encuentro la misma estampa, muñecos/as feos a rabiar, pero feos feos, colgados por las paredes o colocados en estanterías. Viéndolos me surgen dudas o de pequeños tenemos los gustos atrofiados (puede ser, si nos basamos en cuantos niños me dicen ¡Profe, guapa!) o que los muñecos con los años se van estropeando casi tanto como Masiel.


Porque son dignos de ver, ellas, todas o naturalistas o vestidas con trapos que en vidas anteriores, por regla general, fueron cortinas, o viejos vestidos tuyos o de tus hermanos.

En cuanto al look, todas gastan un peinado base, a tijera, de cuando nos dio por ser peluqueras. También debo aclarar esos pelos, porque no entiendo el motivo pero siempre si son muñecos están de punta y si son muñecas alborotados. Entre otras cosas destacan esos ojos a medio cerrar, no es que estén rotos, es que realmente, sospechan y esos morritos que serían la envidia de cualquier Malena Gracia del momento.

Cuando veo estas muñecas realmente me surgen dudas. ¿En qué momento se las quitaron de las manos a las niñas para colgarlas? ¿Cómo podían pensar que sus hijos/as jugarían con ellos? ¿Realmente no les dan miedo? Porque he de decir que no, vuestros hijos no van a jugar con ellas básicamente por una razón, dan miedo!!

De todas formas debo decir padres y madres de casas de los pueblos que esa no es una decoración rústica, ni si quiera antigua, o ¿acaso han visto alguna casa rural con muñecas colgadas? Sería la casa del terror más bien.

Aquí os dejo una pequeña selección, no me llevé la cámara este fin de semana, una pena porque las de esta casa sí que daban miedo.

Pd. Ves, tardé pero lo hice.







8 comentarios:

  1. Jajajajaja. Muy buena entrada. Pues sí, doy fe. En mi casa del pueblo tengo una colección de Barbies a cuál más horrenda. Ninguna de ellas tiene el pelo como cuando llegaron a mis manos por primera vez (menos mal que el Ken tiene el pelo pintado). De todas formas, cuando era pequeña, no tenía los Nenucos esos, ni los que tenían cara de bebé, no por nada, sino porque mi pasión eran las barbies y los pelos largos (para luego cortarlos, claro). Al cabo de unos años, con mis veintipocos, mi madre me regaló uno de esos bebés que hasta lloran, si les meces roncan. Más mono... Sí, lo pedí yo, fue una especie de trauma. Unas navidades, con 7 u 8 años, en casa de mis abuelos paternos. Nos reunimos todos. Yo tengo una prima de mi edad (con la que, por cierto, siempre me han comparado. Ella era la perfecta y yo debía aprender de ella). Bueno, esas navidades, sólo recibí libros y figuritas de jabón. Una de dos, o me veían muy madura para mi edad, o muy marimacha o no sé, porque no recibí ni un muñeco. A mi prima le regalaron el bebé que hacía cosas y, claro, me llevé un berrinche de aupa. Años después, quise quitarme esa espinita y se lo pedí a mi madre para Reyes (estoy loca, lo sé). Y nada, allí lo tengo, muerto de risa y sin pilas.

    Eso sí, mi habitación del pueblo está adornada con peluches pequeñitos por todas las paredes. Y dos o tres gigantes encima de mi cama. Las barbies y los bebés esos, tarde o temprano te sacan un ojo, los peluches son achuchables.

    Me extendí una barbaridad, verdad? Bueno, cosas que pasan. Un besazo con sabor a... amoniaco, me tocó limpiar el sofá hoy.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj pava al final escribes más en mis comentarios que en tus post. jajajajajja
    Yo sólo tuve una barbie, como vivia en una parcela era más naturista que otra cosa.. me hacía cabañas y demás (si, así he salido)

    Pd. Ya tengo las fotos!!

    ResponderEliminar
  3. Los muñecos que tenía en el pueblo estaban en casa de mi abuela y se ivan pasando por todos mis primos,hasta que nació mi hija.No quería traumatizarla y los tiré todos.Me ha encantado leerte, por un momento he recordado mi infancia,gracias.Un besote.






    traumatizarla y los tiré todos.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja doy fe, me he reido un monton, en mi pueblo tambien hay muñecas horrendas decorando la casa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo casa en el pueblo ¡coño vivo en ella! Ja ja ja. Te recomiendo este video si de verdad crees que esas muñecas de tu amiga dan miedo:
    http://www.youtube.com/watch?v=44e-Y08_B-0

    ResponderEliminar
  6. Queremos la teoría de los Zurdos y de los gemelos YA!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj anonimo que no me presiones, además no estoy en casa.. ya veras la teoria en su momento..
    A todos tengo que volver a la casa del pueblo de mi amigo mereceis ver esas fotos jajajja
    un besito y gracias por las firmas me animan siempre a seguir.

    ResponderEliminar
  8. dios mio, yo nucna tuve muñecos o barbies o similares

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...