A ver qué encuentras...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hace unos días tuve que ir al psiquiatra, tan solo necesitaba un certificado diciendo que era una persona “normal”. Me lo dieron, que conste.


Tras unas cuantas preguntas el psiquiatra me dijo que daba fe de que estaba mentalmente sana.

- ¿Y ya está? – Le pregunté – No me vas a hacer un test, ¿el de Rochas o alguno de esos?

- No, la verdad es que no, además esos test son complejos.- dijo él riéndose.

- Pues vaya, la primera vez que vengo a un psiquiatra y ni siquiera comprueba que estoy bien. Deberías hacérmelo, en casa siempre me dicen que estoy chalá.

- Hombre yo doy fe de que no lo estás.

- Ajam, tendré que hacerme una fotocopia de ese papel, por si las moscas.

El pobre hombre intentaba rellenar el informe mientras yo, aburrida le daba palique. Bueno Ana, te leo lo que he puesto.

- Bueno, se nota que es médico.

- Pero no es culpa mía, ¿tú en qué colegio estudiaste?

- ¿Yo? En un uno público cerca de mi casa.

- Aha, yo también, ¿sabes? De pequeño hacía cartillas de caligrafía.

- Y yo

- Ya, creo que la de los chicos estaban defectuosas o eran distintas a las de las chicas.

- O eso o que no la hacías.

- También puede ser. – Continuó escribiendo.

Aburrida eché un vistazo a los cuadros (realmente deprimente), junto a él había una muchacha que me había presentado pero cuyo nombre, para variar, no recordaba.

- ¿Tu estás de prácticas o algo así?- le pregunté con una amplia sonrisa (aún podían suspenderme)

- Si, yo soy psicóloga y hago algo así como prácticas, pero mi letra es mucho más bonita, dónde va a parar.

Sonreí para no dar más caña al psiquiatra allí presente, no quería traumatizarlo.

- ¿Y qué tal? ¿Te deja hacer muchas cosas? A veces en las prácticas...

- Si, es muy majo.

- Bueno, a mí me viene genial, me quita trabajo. – Contestó él.

- Si, por lo que he visto en el recibidor debéis tener mucho.

- Bueno Ana, te leo lo que he puesto [Aquí venía algo así como que era una persona que razonaba correctamente, consciente de la realidad, etc.] ¿Qué te parece?

- No se, tu mandas.

- No cierro el sobre para que hagas una fotocopia para tu madre y enmarcarla.

- Ah gracias, ya que estás podías especificar que tengo un C.I. Normal.

- ¿Para qué normal? Ya que lo pones pon que es alto - Me dijo mi nueva amiga.

- La idea es que cuele, si pongo eso, se olerán algo raro.

Tras unos gracias, encantada y buenos días. Me dispuse a la salida. Él me llamó por última vez.

- Ana.

- ¿Si?

- Hay gente a quien le he hecho un informe negativo con lo que hemos hablado tu y yo. Realmente está todo bien.

- Uff. Gracias, es un alivio.


Si, realmente no sé como me dieron el certificado, se me piró la pinza un poco.

Pd. ¿Queda claro que no soy la única que no sabe imitar el acento argentino y termina liándolo con el gallego?

http://www.youtube.com/watch?v=4BIoaOSLSkw

6 comentarios:

  1. jajaja yo quiero un papelito de esos también...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajajaa , estás chalá!! Yo creo sinceramente que le molaste... porq no entiendo cómo dijo que estaba todo normal jajajajajajaja

    Pd: Me ha resultado muy gracioso pavaa!!

    ResponderEliminar
  3. Si es que es para verte!! Por eso, cuando me cuentas este tipo de cosas, suelo imaginarte en algunas situaciones de mi vida. Me digo... Ana haría tal, o... Ana diría pascual. A veces, por esto, la gente me mira de forma rara.

    De todas formas, loca o no, me sigues encantando. Vamos, que si te hubieran ingresado de urgencia en un psiquiátrico... te querría igual. Me molan los locos!!!! Jajajaja.

    En cuanto a lo del acento... un día, nos fuimos a un almacén que tenían unos chinos, aquí en Badajoz. Iba acompañada de mi madre, mi hermana, mi tía y mi prima. En esto que veo a mi prima reirse muerta de vergüenza y me acerqué. Mi tía, queriendo imitar el acento chino... le salió un mejicano cerrao, cerrao. Jajajaja, nosotras muertas de risa, mi tía todo seria pensando que su acento era clavao al del chino y los propios chinos con cara de circunstancia sin saber a qué venía tanta risa.

    Un besazo Reina Mora y que vivan los cuerdos y los locos!!!

    ResponderEliminar
  4. Loca o no, me sigues encantado.

    Fdo: Un lector al que le estas volviendo "loco".

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, Anónimo, no me copies, eh. :)

    ResponderEliminar
  6. Pss..qué le pasa a mi blog??

    Pava, que tengo que leer tu entrada. te debo una firma.

    Anonimo, loca no estoy , que tengo mi certificado :P y sí, vuelvo mareo mucho a la gente.. tengo ese efecto.

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...