A ver qué encuentras...

lunes, 6 de septiembre de 2010

Espejito mágico...

Creo como el tiempo, hoy los niños estaban revueltos, y yo, extrañamente irascible. Suelo tener paciencia pero ha habido un momento en el que se empezaban a desmadrar más de la cuenta, dos niños dando palmas, tres gritando y corriendo en círculos (nunca entenderé la tendencia a correr en círculos, tal vez sea por jugar tanto a la zapatilla por detrás.) y otros tantos tirándome de distintos puntos de la ropa para llamarme la atención mientras yo intentaba dar cola a sus “creaciones” de plastilina y taparme para no exhibir nada indebido. No he podido remediar sacar la verdulera que llevo dentro y con dos gritos estilo ogro he conseguido que se estuvieran quietos (un par de minutos). Como empezaban a hartarme demasiado he pensado en hacer algo relajado, aprovechando dos colchonetas grandes en mi clase he decidido hacer un “Taller de Cuentos”, es decir, todos callados y tumbados mientras yo cuento un cuento.


Como mi memoria es TAN selectiva, he de cogido uno de los libros del cole.
Blancanieves (por petición popular, es decir, griterío).
Al empezar a leer me he dado cuenta de que el vocabulario no servía para los niños de tres años, de modo que a medida que leía improvisaba poniendo voces y gestos (si, era un show) la cosa es que leyéndolo me he dado cuenta de la crueldad del cuento. Varias veces hablan de matar a Blancanieves, viendo sus minicaritas me ha dado tanta pena que he versionado el cuento cambiando estar malita por muerta… ¡Cómo será el cuento que he terminado diciendo que la policía se llevaba a la madrastra a la cárcel por ponerla mala! :P. (Se lo han creído)

Es una tontada, sí, pero me ha hecho pensar, ¿Cuál es la moraleja del cuento? ¿Qué si eres muy guapa, tonta (porque te dejas engañar con la manzana) Maruja, (porque se dedica a limpiarle a siete tíos mientras ellos, machos traen la comida) terminarás con un príncipe azul? ¿Qué siempre habrá alguien más guapo que tu? ¿Qué si no eres guapa, eres mala? A medida que leía el cuento me daba cuenta de cómo han cambiado los tiempos. De hecho ahora, que fueran enanitos hasta sería ofensivo. ¡Qué cosas!


En fin, os ilustro post con mi propio espejito mágico, lo encontré el sábado en un neceser olvidado.

10 comentarios:

  1. Erase una vez un príncipe tan guarro que Cenicienta se marcho a las 10,30.

    Conozco la versión XXX pero esa, con esas mentes calenturientas que has dado dios o el diablo que pal caso, os la imaginais tod@s.

    ResponderEliminar
  2. jajjajajajjajajajajaja mi madre siempre me cuenta que la única película guarra que ha visto fue una versión xx de blancanieves o cenicienta.. no me acuerdo..

    un besete guapetón!

    ResponderEliminar
  3. Bendita inocencia infantil... Pues chica, a mí me contaron el cuento desde que era bien pequeña y no he tenido ningún trauma. De hecho, el cuento que a mi hermano y a mí nos contaba mi padre toooodas las noches, tenía una canción que no hemos podido olvidar, pues siempre pedíamos que nos la cantara. Decía así...

    "Yo soy un hueso del pobre Hans
    el escudero de un vil señor
    que por mi muerte quiso ocultar
    que fuí yo aquél quien mató al dragón"

    La canción sonaba a través de una flauta que una pastorcilla había fabricado con un hueso de uno de los dedos de Hans. Terrorífico, eh? Este cuento se lo contaré a mis hijos en cuanto pueda.

    Besos, ReinaMora.

    Ana, Iñigo... os echo de menos... :(

    ResponderEliminar
  4. Pero qué invento es este?? no me deja autofirmarme.. pero vamos a ver..¿quién manda aquí??

    Sandriiiiiiiii que me alegro de leerte. También te echo de menos, disfruta un montón y busca un montón de sitios para la boda. (Pienso colarme)

    Un poco mal rollo da lo del hueso eh, a mi me dieron penita jo, ya sabes que cuando quiero hasta puedo ser sensible.

    Pd.. ¿cómo que el cuento para tus hijos?? escribelo en el blog estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Uff...Blancanieves!! no me gusta nada ese cuento ya que cuando era pequeño hacian tragarmelo mi hermana, mis pimas y mi madre.
    MORALEJA:no seas es único hombre de la casa xq las mujeres hacen contigo lo que quieran.

    Un saludo: El lector (buen libro)

    ResponderEliminar
  6. Jaja, yo no sé cual era mi cuento preferido, supongo que los inventados. A mi madre siempre se le ha dado bien contarlos.

    Jjajaja peor se lo hacíamos noostros a uno de mis hermanos, para jugar obligatoriamente tenían que ir vestidos de chica.
    Si, heramos peores hermanas...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, si soy una EGO jajajja pero no habeis dicho lo molona que es mi foto!!

    ResponderEliminar
  8. Dios ahora lo he pillao.. eras tu????? jajajajajjajajajajajajaja Qué no era un libro!!! esta noche te enteras..

    ResponderEliminar
  9. Esto... ¿¿¿¿¿¿"HERAMOS"?????? Te MA-TO!!!

    ResponderEliminar
  10. Coño y a mi también.!!! jajajajjaja Perdonn a toodos los que les he quemado la retina.

    Es por chatear eh, puta mierda.
    Sé que no es excusa pero he copiado la misma frase varias veces...

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...