A ver qué encuentras...

sábado, 1 de mayo de 2010

Obras

Esta tarde me ha comentado mi madre que va a cambiar los azulejos del baño.. eso quiere decir.. OBRAS en casa.. ooooooh Dios!! (perdón a los cristianos) TERRORRRR!! obras.. obras!!! sabéis lo que implica no?


8:00am se cuelgan del timbre y entran a casa dando voces

8:30am Siguen dándose voces mientras uno pone radio olé tan alto que retumban las paredes de toda la casa.

9:20am Uno de ellos que ya va lleno de mierda se gira y mientras coge perspectiva de lo que llevan currado los dos más jóvenes dice..”señora, vamos a tener que ir a por material” momento en que los más veteranos se van a una de estas dos cosas:
                1.A desayunar tranquilamente
                2.A dormir en la furgoneta y doy fe, porque una vez me pasó
Mientras tanto está el Chico (llamado así porque nadie se ha molestado en preguntar su nombre) sigue haciendo el trabajo más chungo véase, picar, nivelar baldosas, etc. El pobre no para de sudar, pero intenta no molestar a la Señoraa y no para de beber agua calentorra que tiene en una botella medio rota y se aguanta el pis por no ensuciar.

11:00am Vuelven los que fueron a “buscar material” curiosamente el material es invisible, pero no hago mi apreciación en alto, no vaya a ser que moleste..entran y preguntan al Chico qué tal va y sin esperar respuesta le corrigen lo que ha hecho (a pesar de que esté perfecto) y se dedican a observar y comentar, rara vez se agachan a hacer algo, estas ocasiones sirven para airear cierta parte del cuerpo .. porque oye, una cosa es curiosa ¿como puede ser que los obreros lleven monos y siempre les veas la huchilla? Es una duda que siempre me he planteado.. debe ser algo mágico.. entre unas cosas y otras y volver a sincronizar la radio nos ponemos en las...

12:30am. Toca un descansito de media mañana para desayunar “Señoraa no tendrá por ahí un poco de agua fresca” (claro empezar a pedir otras cosas.. quedaría algo mal) La señora se dirige a la nevera y una vez que la tiene abierta, uno de los veteranos dice..”o una cervecita.. que esta calor..” si accedes, la has cagao!!.. ahora tendrás que tener cervecitas todos los días en la nevera para el mes que van a estar de obras (a pesar de que te dijeron que dos días) y no te creas que te libras de unas “olivitas” o “alcahueses”... eso sí, al Chico, también le ofreces algo y tímidamente solo te pide agua.

13:00 Vuelven manos a la obra, o eso parece.

14:00 Señoraaa paramos para comer... todos se van pero el Chico se queda, con su radiolé a comer en un pequeño rincón, eso sí, te pide permiso para lavarse las manos.
Los demás no vuelven...

15:00 El Chico vuelve al trabajo hasta las 19:00 solo sabes que está por la música y porque oyes un leve adiós antes de cerrar la puerta.

Mas o menos esto es lo que me espera dentro de poco.. ya os contaré cuantos meses para alicatar el baño :)
¿Te digo algo bonito? Atún.. jajajjajaja y quiero conocerte más.. son dos cosas bonitas eh..

15 comentarios:

  1. Madre mia, yo cuando curraba d noche antes de tener al crio tenia q aguantar los ruidos molestos durante todo el dia porq estaban haciendo UN EDIFICIO!!!!justo al lado de donde mi cuerpo descansaba placidamente...
    Dios como los odié durante muchisimo tiempo, se me quedaron unas ojeras horribles.

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento Anita. Snif, snif...

    Mi mare anda de obras tb en casa, y aunque no estoy allí (menos mal, esta vez me he librado), las sufro tambien en la distancia. Por que claro toca cada vez que hablamos repaso de como van. Que si hoy han picado el suelo, que si ya han dado con la averia de la tuberia que le tiene medio comedor con humedad. Que si hoy tienen que esperar a que seque... Que si tu pobre padre tiene que ir donde compramos las baldosas del suelo a encontrar unas iguales (y claro, recemos por que las encuentre...sino aguanta cambiar todo el suelo de nuevo).

    Total... por que sera que las madres tienen ese afan por poner todo patas arriba?

    Muy bonito el tanga de tu obrero...jajajaja.

    Un beso paisana guapa.

    Pd: Si el "Chico" esta bueno.... ya sabes, ligatelo en las horas que se vayan a por material. ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjajajaja bueno la verdad era un repaso mental de lo que han sido las anteriores obras.. pero fijo, fijisimo que si alicata el baño al final será igual jajajajajaj te compadezcooo dafne, la última que tuve.. lo pasé fatal, me puse a currar, mi madre en el hospital y mi casa patas arriba... jajajajajja que lloreras me pegue eesas noches.. uff jajajajja

    ResponderEliminar
  4. un mes para alicatar el baño... en 3 días está hecho.. no sé a quien contratas tu jajaja

    "¿Te digo algo bonito? Atún.. jajajjajaja y quiero conocerte más.. son dos cosas bonitas eh.. "

    eso no lo acabo de entender, eso se lo dices al pobre "chico" el currante? xD

    ResponderEliminar
  5. No, te lo digo a ti. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  6. jajajjaja no vale reirse.. así no te pongo más cosas bonitas eh..

    ResponderEliminar
  7. Recordar que si hay boda soy la madrina... que soy la madre del novio. jajajajaja.

    Un besote xD

    ResponderEliminar
  8. Ains mi Kac...que sepas que eres una de las personas mas agradables que he conocido, nunca pares de escribir, me encanta leerte, que lo sepas. Se te quiere. Un beso desde Alicante.

    ResponderEliminar
  9. ohhh pet (tímido) jajajajaj gracias niño tu tb eres genial
    y madrina??kajajjajajaja

    ResponderEliminar
  10. Mi madre cambió la casa entera hace años. Incluía baño, dormitorios, salón, cocina... todoooo!! El caso es que son unos cansinos, sí. Recuerdo que en la cocina había una terracita y mi madre decidió quitarla para agrandar la cocina. Por las noches, ponían un plástico negro, porque echaron la pared abajo y daba a la calle. Un noche, durmiendo con mi madre, con el colchón en el suelo, empezamos a oir pasos por el pasillo (todo el suelo estaba lleno de cartones) y, yo (la persona más cagada de la tierra, desenchufé la lamparita de noche que tenía al lado para usarla como arma de defensa. El caso es que no había nadie (menos mal). Por cierto, al jefe de obra le llamaban "Ino" y yo pensaba que venía de "Inodoro" (no es coña), pero no, luego me enteré de que su verdadero nombre era Inocencio. Jajajaja, no sé qué era peor.
    En fin... me encantas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajjajajajajajajjajajajaj se te va nena.. inodoro??? si tenemos un hijo se lo ponemos?? porfis porfissss jajajjaja

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno. Me he reído mucho y menos mal que no recuerdo ninguna obra importante en mi casa que hayamos tenido que recurrir de obreros (si, somos como ikea, montatelo tú mismo)

    Solo recuerdo una vez un hombre que vino a por mi lavavajillas para cambiarlo... me dijo que tenía que pagarle 60 euros. ¿Perdone? Usted no había dicho nada y si no me avisa no le voy a pagar. Con esto que malumorado se agacha y toda la hucha delante de mi cara. Bueno medio intuía que era la hucha porque con tantísimo pelo ni se veía. Pero ademas se agacha y se lo sube bruscamente, pero claro como el cinturon es esa prenda que lo obreros no gastan pues subirte algo es tonteria porque la barriga te lo impide.

    Es la primera idiotez que se me ha ocurrido, asi que ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que escribo en tu blog Ana y con lo borde que soy para ciertas cosas no sé yo si será la última.
    Recuerda que la casa es vuestra no de los obreros.
    Recuerda que en tu casa no tienes porque ir desarmada. (navaja albaceteña, pistola reglamentaria del abuelo ex legionario, etc)
    Y sobre todo recuerda que a Cristo, la virgen y demás panda sólo tienes derecho a ponerlos a parir dentro de tu casa tú.
    Será porque no hay profesionales "presuntos" entre los que escoger. Si los primeros te salen rana sacalas de TU CASA y que vayan al juzgado o le reclamen al maestro armero. Te lo digo por experiencia.
    A lo dicho, puede que esta sea la última vez que escriba aquí. Joder, que borde me parieron.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja pau el momento hucha pasa siempre. una vez recuerdo que iba con una amiga en el coche y un obrero mazizorro agachado.. y zas hucha tb..jajjaaj

    Iñigo cari, parece que te hayan obligado a firmar y todo eh.. jajajajaj pero me lo alegro de que lo hayas hecho y bueno.. a borde no creo que me gane mucha gente.
    Me pensaré lo de ir armada.. tengo un cuter :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...