A ver qué encuentras...

viernes, 16 de abril de 2010

Poema

Hoy me llegó un mensaje de un amigo, (un besito por cierto, "marido" ) me pasó este poema y me pidió la opinión. La verdad, no sé nada de poesía, siempre he pensado que me falta ese punto de sensibilidad para entenderlo. No me gusta la retórica, no me gusta leer algo y no entenderlo sin pararme a pensar (sí, soy una vaga) pero el poema me ha gustado.. me he ofrecido para enseñaroslo y que dierais vuestra opinión. Ya me encargaré de pasarsela o avisarle para que lo lea. De modo que.. ¿Qué os parece su poema?

Siembra en mi vacio los mapas de la esperanza

Muestra al olvido las llaves de la melancolía
Ponle a mi boca la primavera de tu lengua
Enseña a mis oídos el lenguaje de las fantasías
Golpea a la derrota con las armas de tu boca
Coloca en mi herida un oasis de miradas
Quema mis lamentos con el brillo de tu mañana
Derriba los muros de la imaginación con madrugadas de utopías.

Dibuja en los trazos de mi alma la parada del tiempo
Cultiva el firmamento de tu sombra en mis ojos
Convierte el hielo de mi cama en la hoguera de los deseos
Resguarda a mis manos del invierno con abrazos de delirio
Empuja a las fotografías del llanto hacia el abismo del abandono
Reta a mis suspiros con las palabras del silencio verdadero
Guía a la soledad hacia el viaje del océano perpetuo
Miente a la realidad convirtiéndonos en un solo cuerpo.

Pd. Un besito Marido :)

5 comentarios:

  1. Bufff... hermoso, profundo, triste.. si, hermoso y triste porque la tristeza es belleza.

    ¿Quien ha escrito esta poesia Ana?

    Me ha encantado, y lo más importante , me ha impactado cuando la he leido. Dios cuanto sentimiento en tan pocas palabras.

    ¡¡ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  2. Mi maridito de la uni, Jaime.. no sé si se pasará xk el capullin me ha dicho que me lee de vez en cuando.. (podría saludar no?) ha escrito mas poesias pero le da corte.. por eso me ofrecí a ver que le decíais...

    ResponderEliminar
  3. El maridito se manifiesta jeje. Suelo leer los blogs de gente que conozco pero no dejo pistas jeje. Lo poco que puede decire DilcineaMalvada es agradecerte tu opinión y no negaré que me alegro mucho que te haya gustado. Me he ruborizado un poco jeje. Dicen que es más facil ecribir sobre cosas tristes. Puede ser aunque si yo escribo sobre ella es porque es lo que me dictan los sentimientos. Cuando escrbo se me posan delante de mi mente, mis ojos muchos acontecimientos de mi vida, sentimientos actuales y el resultado es el que habeís leido. Mujercita no quiero dejar de aprovechar la ocasión para darte las thanks por subirlo a tu blog y prometerte que firmaré más a menudo. Bss

    ResponderEliminar
  4. así me gusta marido :) por cierto.. tu y yo, cuando vamos a quedar?? que me parece taaaan mal no vernos nunca... un besazoo y no me des las gracias, hazte un blog y si no, cuando quieras pones tus poemas que siempre hay cabida para tí. muakssss

    ResponderEliminar
  5. Un placer Jaime, si, me ha gustado muchisimo, en el fondo soy una sentimental.
    Sinceramente me encantaria leer más poemas tuyos.

    Un beso Jaime, y un placer leerte.

    Muacks Ana

    ResponderEliminar

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...