A ver qué encuentras...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cactus

20- noviembre -09


Querido Diario:

Ayer papá me dijo que podía elegir una planta para mi cuarto. Estuvimos toda la tarde en el vivero y la verdad es que no sabía que elegir ¿has ido alguna vez a un vivero? Esta llenísimo de flores, se parece al pequeño jardín de la abuela, aunque ella no tiene tantas ni de tantos colores. Allí había de todo: tulipanes, gladiolos, azaleas, rosas, lirios, violetas, orquídeas, y muchísimas más que papá me nombró pero que no consigo recordar. Además había muchísimas plantas dice papá que son para huerto, hortalizas, tomates, lechugas, etc. La verdad es que nunca había visto una planta de tomates, tomatera creo que se llama. También había árboles, arbustos, buff un montón de plantas.

La cosa es que papá y mamá me habían dicho en casa que si quería podía elegir una planta, para mi habitación. Estuve mucho rato buscando plantas, pero ¡¡eran todas tan bonitas!! Tardé mucho en encontrar la planta perfecta.


No quería que fuera muy delicada porque yo, ya me conoces, soy muy despistada y se me olvidaría regarla o que le diera el sol, y al final, moriría. ¡Y no quiero matar a nadie! Pensé una rosa, es delicada pero a la vez tiene espinas, sabe defenderse, pero no hace mucho me leí El principito y la rosa no me gusto demasiado. Los tulipanes en el fondo, me parecen sosos.


En fin, que encontré la planta perfecta, no hace falta que la cuide demasiado, no necesita mucho agua y sobrevive sin mucho sol, le doy mimos solo cuando me acuerdo, y si no se lo doy, no pasa nada. Es redonda, me gustan las cosas que no son anguladas. Tiene pequeños pinchos, por lo que será capaz de defenderse sola, por si un día, estoy ocupada. No suele tener flores, pero a veces tiene. Sus flores no puedo decir que sean bonitas o feas, son raras, diferentes.


¿Adivinas ya que planta me he comprado? Sii, un CACTUS.


Ya te iré contando cómo nos va al cactus y a mí, yo creo que bien, pero no se… te iré contando.

Por lo demás Diario, todo me va bien, en clase saqué buena nota en mate y ponto iré de cumple. Me marcho ya que mamá empieza a gritar que recoja mi cuarto. ¡¡Uff! Siempre igual!!

Un beso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué pasa con tu rollo?

Me acompañan...